Incendio: Parte un helicóptero cisterna para apagar el fuego en San José de Chiquitos

No hay reportes de daños personales, pero por la magnitud y el viento hay propiedades ganaderas que pueden verse afectadas. El alcalde del municipio de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, brindó un reporte preliminar respecto al incendio forestal, sin antecedentes por la magnitud, que re registra en la comunidad de Ipiás desde el pasado jueves, la autoridad dijo que ya son más de 13.000 hectáreas que fueron alcanzadas por el fuego.

“La situación está descontrolada, ya se reporta una afectación directa sobre 13.000 hectáreas en la zona de Ipiás. Esperamos que con la logística que se está sumando hoy podamos tener mejores resultados”, informó Caballero.

Anoche un carro bombero llego a la zona afectada y ya se encuentra trabajando, hoy se está sumando a los trabajo un helicóptero cisterna ofrecido por el viceministerio de Defensa Civil, que combatirán por aire el fuego y por tierra 250 personas harán frente a la situación que esta descontrolada. Las condiciones climatológicas complican el trabajo de las brigadas que trabajan en la zona boscosa chiquitania. En San José temen que los fuertes vientos que propagan el fuego y la limitada capacidad para intervenir puedan hacer que este incendio, sin antecedentes por la magnitud, se salga de control.



Fuente: Red Uno, EL Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308200730.mp4]