Incremento en los pasajes. Choferes ratifican marcha para este martes

Los choferes del autotransporte, sindicalizado, libre y cooperativista ratifican su movilización para este martes en demanda de un incremento de tarifas en servicio de autotransporte público y el rechazo a algunos artículos de la Ley del trasporte, informó  el Secretario Ejecutivo de la Federación de Choferes de La Paz, Julián Manzaneda.

“No se repliega los sindicatos, los choferes van marchar  por las céntricas calles de La Paz,  somos 28 sindicados que mañana (martes) esteremos en las calles, por culpa del Alcalde que no atiende nuestras demandas principalmente en el incremento de pasajes”, sostuvo.

Manzaneda, explicó que la movilización comienza desde las 07:00 hrs de este martes, pero eso no implica la suspensión del servicio por lo  tanto las movilidades de transporte público y privados podrán  circular con normalidad.



Por su lado, el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, lamentó que los choferes hayan determinado asumir medidas de presión, cuando existe un tarifario de pasajes que hace unos meses fue aprobado por el sector que, ahora quiere una vez más subir el precio de lasa tarifas en un Bs 0.50 para los trufis.

“Es una verdadera pena, ellos saben que se estableció las tarifas, con ellos (los choferes) hemos  suscrito un acuerdo sobre las tarifas, quiero decir que  no se  va incrementar más los pasajes del autotransporte paceño”, expresó.

Revilla espera que el sector asista a la reunión programada para este lunes en horas de la tarde y así dar una solución a este tema y “si es posible”, suspender las medidas anunciadas por el sector.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308121401.mp4]