Indígenas del Tipnis podrían ser detenidos en las próximas horas

Noticias. Son 27 días que Pedro Nuni, Fernando Vargas y Adolfo Chávez, se encueran en calidad de refugiados en la sede de la Subcentral Tipnis.

clip_image001

Trinidad, Beni.- Los tres líderes indígenas con mandamientos de aprehensión denuncian que podrían ser detenidos por 200 efectivos la policía en las siguientes horas,  por no haberse presentado a declarar ante la fiscalía de Trinidad por las agresiones al dirigente del Conisur, Gumercindo Pradel.

Me dijeron de muy buena fuente que entre hoy y mañana, los efectivos que ya están aquí (trinidad) nos detendrán porque órdenes del Gobierno, sin embargo quiero decir que no nos vamos a escapar  ni tampoco nos moveremos de la sub central, donde estamos refugiados”, advirtió Fernando Vargas, presidente del Subcentral  TIPNIS.

Son 27 días que Pedro Nuni, Fernando Vargas y Adolfo Chávez, se encueran en calidad de refugiados en las instalaciones, por los pobladores de esa región que hace días advirtieron que no permitirán que sus dirigentes sean puestos en manos de la justicia.

Ayer  como protesta a la persecución política y mandamientos de apremio,  indígenas del TIPNIS, participaron del desfile  por los 188 años de independencia de Bolivia, con las manos atadas y las bocas amordazadas con cinta masking.

Un ataúd fue el símbolo que mostraron estas personas que demandan justicia por las agresiones en Chaparina. (Fides)

Categorías Monitoreo