INE: CELADE determinará si corresponde una auditoría al Censo

126320-censo_datosEl Instituto Nacional de Estadística asegura que la misión del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE), determinará si corresponde o no realizar una auditoría al Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.

El vocero del INE, Pastor Auza Caballero, aseguró a radio Fides que la delegación una vez este en nuestro país recibirá todo el apoyo logístico por parte de la entidad, para la evaluación Post Censal que es muy diferente a una auditoria o fiscalización.

“Esta tarea estaba contemplada desde el inicio del proyecto para garantizar la calidad de los datos el INE cumplió estrictamente las normas y parámetros internacionales y está preparado para dar toda la información a la misión”, afirmó.

Caballero, reiteró que el INE está abierto al pedido de otros organismos internacionales que quieran intervenir en una evaluación a los resultados, siempre y cuando sea necesario.

Hoy la coordinadora de NNUU, Katherine Grisbey, confirmó la presencia de los expertos del CELADE para mediados de agosto.

Radio Fides

Categorías Selectos