IOL niega actividad ilícita y desmiente declaraciones de presidenta de la Aduana

Tv noticias. Empresa asegura estar dispuesta a cualquier investigación.

leañocarcel29

Santa Cruz.- La empresa a Industrias Oleaginosas S.A. IOL de la familia Marinkovic niega estar involucrada en cualquier actividad ilícita.



El miércoles en un operativo conjunto las aduanas de Bolivia y Chile detuvieron un camión que transportaba a Colombia tortas de soya además de 299 kilogramos de marihuana, el camión formaba parte de un convoy de 12 vehículos.

José Manuel Arias, vocero de IOL. “Negamos rotundamente que nuestra empresa esté involucrada en cualquier actividad ilícita relacionada con la acusación hecha por la señora Marlene Ardaya. Nuestra empresa IOL contrató los servicios de la empresa de transporte Sys Travel SRL para transportar un total de 270 toneladas de harina de soya hasta el Puerto de Arica y Chile. La carga en su totalidad incluyendo la carga del camión observado fue liberada por la Aduana chilena y entregada en nuestros depósitos en el puerto de Arica. Conocemos por la prensa chilena que existe un medio de transporte y 3 detenidos que no tienen absoluto vinculo con nuestra empresa. Todas las cargas de exportación que sale de la industria son precintadas por el Senasag”

La empresa IOL es propiedad de Tatiana y Karina Marinkovic. El periodista y vocero de IOL S.A. prefiere que no se vincule el problema con la situación de Branko Marinkovic.

“Eso es un elemento político que no corresponde en este momento hablar, Branco Marinkovic está exiliado”, agregó.  (ATB)

IOL niega acusaciones de la Aduana

La Paz.- A través de un pronunciamiento oficial, la empresa Industrias Oleaginosas S.A. (IOL) desmiente las acusaciones vertidas por la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, quien en las últimas horas  informó que la Aduana chilena realizó el hallazgo de 294 paquetes de marihuana camuflados en conteiner de soya procedente de Santa Cruz y que dicho cargamento sería de propiedad de la empresa IOL.

“Negamos  rotundamente que nuestra empresa esté en cualquier actividad ilícita (…) IOL S.A. contrató los servicios de la empresa SISTRABO SRL para transportar un lote de 270 Tn. (toneladas) de harina de soya hasta el puerto de Arica en Chile. Esta carga en su totalidad, incluyendo la carga del camión observado fue liberada por la aduana chilena y entregada a nuestros depósitos en Arica. Conocemos por la prensa chilena que existe un medio de transporte y tres personas detenidas que no tienen ningún vínculo o relación con nuestra empresa”, reza el comunicado.

IOL además señala que pose toda la documentación que avala la legalidad de sus exportaciones. Toda vez que las “todas las cargas de exportación, salen de las industrias precintadas por el SENASAG y bajo supervisión e inspección física de COTECNA.

En ese marco, lamentaron las últimas declaraciones que estarían dañando la imagen de la empresa IOL. (Fides)