José André: Dulzura y talento al vivo

Concierto. José André jazz trío se presenta gratis en la Manzana Uno, el niño prodigio orgullo nacional ahora en Santa Cruz.

niñoprodigioboliviano

Desde hace 6 meses que se está organizando el primer concierto en solitario de José André Montaño, conocido como un prodigio de la música nacional que tan solo con ocho años ha logrado robar los corazones de conocedores en el ámbito.



Multiinstrumentista con sueños gigantes, una dulce voz y la inocencia como principal valor se podrá ver en vivo el domingo en la Manzana Uno. Presentará su disco “Ama a todos” de la mano del Ministerio de Culturas y la producción de Ronaldo Vaca Pereira. José Andre jazz trío (Víctor Hugo Guzmán en batería), José André Montaño en el piano), y Andy Burnett en bajo) prometen un show inclinado hacia el swing, jazz latín, bebop, impregnando con su talento a todos los asistentes.

Sobre José André. Lo especial no es solo la corta edad de Andresito sino también la curiosidad y el talento que lo acompañan. Él es invidente y desde los 5 años explora, de una manera muy especial, instrumentos de percusión latina (bongos, djembes, panderetas, congas, cabassa) teniendo de preferencia la batería, pero luego descubrió sus habilidades con el piano de manera autodidacta. Desde hace dos años que junto a un equipo de trabajo tiene José André  jazz trío y se han presentado con músicos de gran nivel nacional e internacional. "Me gusta todo, más que nada el jazz, el rock y disfruto mucho tocando. Me gusta mucho el piano y la batería. Los instrumentos me fascinan", señala Andresito que no puede ocultar su alegría y emoción de tocar en Santa Cruz. Actualmente divide su tiempo entre el colegio y el conservatorio y señala que quiere ser un pianista profesional.

Ama a todos – el disco. Este su primer disco fue grabado en el estudio “Quinto Sol” de Cochabamba. Cuenta con varias composiciones propias de Andresito, además de reediciones del folklore nacional, bossa nova y jazz. Tiene la participación de grandes amigos, músicos invitados como son Fulvia Fossati (voz), Verónica Pérez (voz), Luis Mercado (batería), César Rojas (bajo), Gustavo Pérez (bajo), Alejandro Loayza (fotografía y diseño) además de Manuel Cruz Rocha Escobar. Su disco está disponible en la ciudad en Merkabah y se pueden comunicar al teléfono 75380707.

Vero Pérez

"Es una experiencia única que nos enseña a respetar mucho más a la música, me ha hecho entender que la música trasciende y se expresa a través de ciertas personas casi como magia. El Josecito me ha enseñado que la música también es jugar y eso es hermoso, nunca deberíamos perder el alma de niños al hacer música".

Ronaldo Vaca P.

Conocí a José André a través de YouTube y Facebook. Me impacto su historia personal y la calidad con la que interpreta su música. Hace un año Animal de Ciudad estuvo en Cochabamba para un festival y José fue a saludarnos con su papá. Ahí nos conocimos personalmente y cada tanto estamos conversando ya sea por teléfono o cuando viajamos. Tenemos muchos amigos en común que han colaborado y que tocan regularmente con José. Ellos avalan la calidad de su talento.

Fuente: www.elsol.com.bo