Jóvenes valores del piano

pianoPor el espacio se sienten  movimientos jóvenes y adolescentes, así hoy se podrá presenciar el concierto de chicos que van desde los 11 hasta los 22 años. Camila Eduardo (11), Sara Leoni (12), Lorenzo  Valerio (11), Camila Patiño (14), Sharon Arandia (16) y Paola Aliss (22), bajo la dirección del pianista Emilio Aliss, interpretarán un repertorio variado de obras clásicas, bolivianas y melodías populares. Estos son los alumnos más destacados del maestro Aliss, integrante del trío Apolo. El concierto denominado “Jóvenes pianistas de Cochabamba”, empezará a las 18:30, en las instalaciones céntricas del espacio Patiño.

El piano en el ojo. Emilio Aliss,  es parte del trío Apolo. Que tienen una gran trayectoria musical en el país, además, han tenido varios conciertos en Chile, Brasil, España y Suiza. Han sido intérpretes de obras elaboradas exclusivamente para el trío por compositores bolivianos de renombre internacional. Aliss fue miembro fundador del trío y ahora maestro de estos jóvenes valores, estudió en Suiza y tiene una amplia experiencia en el piano.

Jóvenes músicos
. "Me interesa mostrar la calidad con la que se pueden ejecutar distintas piezas, desde una obra clásica de Bethoven o Bach, hasta un taquirari o morenada”, comentó Aliss. El recital también incluirá  dos obras de música de cámara interpretadas por la cellista del trío Apolo, Ariana Stambuk, y los jóvenes músicos Leoni y Valerio. “La existencia de varios pianistas en nuestro país que trabajan para crear una escuela de piano en Bolivia hace necesario el intercambio de experiencias entre estudiantes y profesores y este concierto es un lugar para propiciar este encuentro”, enfatizó Aliss.



Música para deleitarse

varias composiciones en piano por los jóvenes y también por el trío apolo.

6 Jóvenes  músicos
Llegaron desde Cochabamba y se presentan en el Patiño.

18:30 Concierto
Será al atardecer del sábado.

El piano como protagonista

El público podrá escuchar obras de distintos grados de dificultad con distintos niveles técnicos.

Fuente: www.eldia.com.bo