La Contraloría anunció auditoria a la Aduana. El trabajo técnico comenzará el 2014

Tv noticias. Ingreso a la ANB no está planificado en el POA de la presente gestión.

chatoprada7

Cochabamba.- “Más bien vamos a tomar en cuenta este tema para la gestión 2014”, sostuvo Gabriel Herbas, contralor General del Estado.



Confirman que para la gestión 2014 la Contraloría ingresará a la Aduana para realizar el análisis de trabajo sobre todo a nivel financiero y operativo.

“Este conflicto que tienen entre el directorio y gerencia, pero eso está en instancias legales”.

Según informa el contralor General no se ingresó a la Aduana esta gestión debido a que no estaba planificado en el POA 2013, a esto se suma que no existían denuncias respecto al trabajo en la Aduana, excepto la actual disyuntiva que existe entre el directorio y la gerencia.

“Con la Aduana no hemos ninguna denuncia, ninguna solicitud y como entidad seguramente vamos a programar para el 2014”. (Cadena A)

Designaciones. TSJ concede tuición a Ministerio de Economía

La Paz.- El Tribunal Departamental de Justicia determino denegar la acción interpuesta por el directorio contra la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya sin embargo delegó la responsabilidad y declara competencias al Ministerio de Economía.

El Tribunal de garantías deniega la presente acción de cumplimiento interpuesta”.

De esta manera la Corte de Justicia denegó la acción legal interpuesta por el directorio de la Aduana de Bolivia contra la presidenta de esta institución en la resolución el juez, Iván Campero, determino que deberá ser el Ministerio de Economía quien debe compatibilizar el reglamento interno de la Aduana para esclarecer competencias sobre cargos de libre nombramiento.

“Concede en par de relación de cumplimiento únicamente para que la Dirección de Norma del Ministerio de Economía y Finanzas contabilice y emita criterio definitivo sobre los funcionarios de dirección o designación”. (PAT)