La Paz. Activistas a favor del aborto protestan en el Atrio de la iglesia de San Francisco

Tv noticias. Jóvenes de diferentes organizaciones que apoyan la despenalización del aborto instalaron una alfombra roja en puertas de la iglesia.

comibol-salarios56

La Paz.-De esta manera diferentes organizaciones que se encuentran a favor de la despenalización del aborto llevaron adelante un plantón y una alfombra roja en puertas de la iglesia San Francisco de la ciudad de La Paz.



Quienes más estamos en riesgo de vivir abortos inseguros, en condiciones que afectan a nuestra seguridad, no solamente en nuestra vida sino también en nuestra sexualidad y se están violentado nuestro derecho a decidir diciéndonos qué somos las jóvenes”.

“Porque la despenalización de aborto no es un tema del falso debate religioso, si no es un debate de derechos humanos y lo que se quiere poner aquí de frente es el tema de la patriarcalización y de la sociedad machista que es lo que hace respecto al cuerpo de la mujer”. Señalan testimonios.

Los jóvenes que recorren diferentes calles de la sede de Gobierno realizando este tipo de plantones piden la despenalización del aborto.

Los gobiernos deben tomar una nueva ruta urgentemente en la que se puedan respetar y validar estos derechos, el problema del aborto no solamente en Bolivia sino a nivel subregional es muy fuerte porque muchas adolescentes están muriendo por abortos clandestinos, por infecciones relacionadas al aborto, entonces el tema aquí es de salvar las vidas de las mujeres”, declararon los activistas

Las organizaciones a favor de la despenalización del aborto, aseguran que continuaran movilizados para concientizar a los ciudadanos. (PAT)