La selección de Bolivia no puede volver por un desperfecto en el avión

El vuelo charter está demorado en Venezuela debido a “problemas mecánicos” en la aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana. Los jugadores continúan alojados en un hotel de San Cristóbal.

imageLa Razón Digital / La Paz 

Xabier Azkargorta (izq.) congratula a José Luis Chávez, autor del segundo gol. También celebran Cardozo (semitapado) y los debutantes Arrascaita y Cabrera, ayer. Foto: EFE.



Un desperfecto en el avión FAB-114 ha retrasado el retorno al país de la selección boliviana de fútbol, que el miércoles por la noche disputó un amistoso e igualó con la venezolana 2-2 en la ciudad de San Cristóbal, en fecha FIFA.

La delegación debía emprender el vuelo de vuelta esta mañana, sin embargo “problemas mecánicos” en la aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) lo han impedido.

Según un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el seleccionado está alojado en el Hotel Castillo de la Fantasía, de San Cristóbal, mientras la tripulación de la aeronave continúa efectuando los arreglos para subsanar —de acuerdo con esta versión— “este pequeño inconveniente”, que posteriormente será explicado en detalle.

La FBF comunicará a la 13.00 el itinerario de retorno de la delegación, integrada por 22 jugadores, además de los miembros del cuerpo técnico y periodistas invitados.

Entre ellos están dos jugadores que actúan en clubes del exterior: Ronald Raldes (Argentina) y José Luis Chávez (México).

Los futbolistas que actúan en el país debían incorporarse a sus clubes a partir de esta tarde; ahora está en duda incluso que puedan presentarse a los entrenamientos mañana.

Entre el sábado y domingo se disputará la cuarta jornada del torneo Apertura de la Liga.

El sábado, Nacional Potosí recibirá a Guabirá, equipo que cedió a la selección al delantero Miguel Ríos.

Bolívar, con cinco jugadores y The Strongest, con cuatro, son los clubes que más futbolistas aportaron para este encuentro, ambos jugarán el domingo contra Oriente Petrolero y San José, respectivamente.

La FBF contrató un vuelo charter de la FAB para su incursión a territorio venezolano, debido a que el viaje habría sido más largo tomando combinaciones aéreas comerciales.