La “U” fulmina a Real Potosí

La ilusión que tenía Real Potosí de seguir en carrera en la Copa Sudamericana se hizo añicos anoche en Santiago, donde Universidad de Chile hizo valer su peso futbolístico y se cobró la revancha con una goleada (5-0) que dejó fuera de competencia al conjunto boliviano, sin ninguna discusión.

El 6 de agosto no fue bueno para el fútbol boliviano: primero cayó Blooming y luego el turno fue del potosino, que había llegado a la vuelta esperanzado por el triunfo en su casa (3-1), aunque terminó arrollado.

Consciente de que debía hacer mínimamente dos goles para asegurar el pase, el chileno salió con todo y puso contra las cuerdas a su adversario, con oleadas de ataques por todo el frente y por cómo fue el trámite del juego, era cuestión de tiempo la llegada de la apertura.



Con hasta siete de sus jugadores metidos en el área propia, el cuadro de la Villa Imperial despejaba cuanta pelota se acercaba a su arco, una propuesta netamente defensiva que provocó una desconexión total con el ataque, de manera que no hizo nada por hacerle daño al rival.

Para colmo de males, el representante nacional tuvo que pelear también contra el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, quien se equivocó en dos acciones clave y terminó perjudicando al equipo lila.

Isaac Díaz puso el 1-0 de cabeza luego de un tiro de esquina, a los 31 minutos, cuando el golero Jordán salió mal y dejó vacío su arco.

Después, a los 39’ llegó el primer error del juez al cobrar un penal inexistente, inventado por el chileno Díaz, que se había tirado al piso fingiendo una falta. Charles Aránguiz (41’) no se equivocó y puso el 2-0.

En el segundo tiempo, Cáceres dejó pasar un codazo de Sills contra Iván Zerda en el área, si cobraba la falta pudo cambiar la historia.

Después fue todo de la “U”, que selló su pase con goleada. Aránguiz marcó el tercero con un potente remate desde 30 metros al costado derecho del golero (13’ST)

Díaz aumentó a los 42’ por la vía del penal (éste bien sancionado por falta de Hurtado a un rival).

Y Gustavo Lorenzetti cerró la cuenta con una bonita definición, habilitado por Rojas para sacar un fuerte remate a los 45’.

Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308070601.mp4]