La Verde, con línea de tres en el fondo

Xabier Azkargorta no tiene pensado hacer cambios en la propuesta táctica que emplea la selección nacional para el amistoso de mañana contra Venezuela, en la ciudad de San Cristóbal. La línea de zagueros estará conformada por cinco jugadores, tres centrales y dos por los laterales.

En el entrenamiento de ayer por la tarde en la cancha de Blooming, el entrenador ordenó una sesión corta de fútbol en la que perfiló el equipo. Sergio Galarza estuvo en el arco; la línea de centrales la formaron Edward Zenteno, Ronald Raldes y Abraham Cabrera; Edemir Rodríguez jugó por el carril derecho, mientras que Marvin Bejarano lo hizo por el izquierdo.

Para el medio también analiza poner a gente con vocación de marca, con Pedro Azogue y Wálter Veizaga en la contención, apoyados en la derecha por José Luis Chávez y Rudy Cardozo por la izquierda, para generar juego.



La única referencia en el ataque ayer fue Juan Carlos Arce. Si se confirma esa formación será el debut del atigrado Cabrera. Para hoy por la mañana está programada otra sesión que permitirá definir el equipo. La sesión será en el mismo recinto.

“Vamos a enfrentar a un rival difícil, que seguramente va a querer comerse a Bolivia. Desde mi punto de vista, el partido será de mucho provecho para nosotros, a fin de ver algunas opciones para encarar los desafíos del futuro”, manifestó Azkargorta.

El vasco convocó a 22 futbolistas para afrontar este amistoso en fecha FIFA. Varios de su nómina son juveniles, como los bolivaristas Leandro Maygua y Jaime Arrascaita; y los azucareros Miguel Ríos y Henry Justiniano. El viaje está programado para esta tarde en vuelo chárter. La delegación regresará el jueves.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308130701.mp4]