Las 5 biopics más esperadas del 2013

A falta de historias nuevas, bienvenidas sean las reales.

ashtonkutcherBiopic: Bio -  De biografía / Pic -  De picture (película en inglés). Dícese de aquel género cinematográfico que consiste en llevar a la gran pantalla biografías de personajes célebres de la historia universal.



Las películas biográficas pocas veces pasan desapercibidas en la temporada de premios, es por esto que los ejecutivos de Hollywood siempre están en la búsqueda de asombrosas historias reales que sean dignas de ser adaptadas al cine.

Por lo general este género cinematográfico representa un reto para los actores, quienes en muchos casos deben someterse a una drástica transformación física y a una minuciosa construcción de personaje para poder interpretar a los protagonistas de estas historias.

Pero la recompensa es evidente porque los miembros de la Academia adoran una trasformación y en varias ocasiones han decidido premiar este esfuerzo una preciada estatuilla dorada.

El 2013 no será diferente a los años anteriores, es por esto que nosotros hemos querido hacer un conteo con 5 estrellas que protagonizaran biopics en estos 12 meses y a quienes seguramente veremos en las listas de nominados de las más importantes entregas de premios.

ashtonAshton Kutcher como Steve Jobs en jOBS:  Esta cinta basada en la vida del fundador de Apple, Steve Jobs, se estrenó el pasado mes de enero dentro del festival de Sundanceen donde consiguió un contrato de distribución internacional a pesar de no haber recibido muchos elogios. jOBS se estrenará comercialmente este fin de semana en Estados Unidos y muchos de los críticos han apreciado las buenas intenciones Ashton Kutcher, pero todos parecen coincidir en que el parecido físico no es suficiente para evocar a este personaje tan reconocido. Independientemente de las críticas, los expertos aseguran que el film tendrá éxito puesto que hay mucho interés en conocer la vida de este magnate de la tecnología. Por su parte, Kutcher confía plenamente en su interpretación y esta semana decidió promocionar el film al aparecerse en la Bolsa de Nueva York para sonar la campana que da inicio a la sesión diaria de inversiones. ¿Será esta la primera oportunidad de Ashton Kutcher  en la carrera por los Oscars?

Watts.DianaNaomi Watts como Diana de Gales en Diana: Luego del esperado nacimiento delPríncipe George Alexander, la fiebre real continuará con el estreno de Diana, la primera película biográfica que documentará los dos últimos años de vida de la recordada Princesa Diana de Gales.  La australiana Naomi Watts, quien no es extraña a las premiaciones, ha sido la encargada de interpretar a este personaje tan querido, y con tan solo ver los primeros trailers del film es evidente que ha hecho un increíble trabajo. El film aún no ha sido proyectado ante ningún crítico, pero muchos expertos de la industria lo han comparado con La Dama de Hierro, cinta que hizo que Meryl Streep ganará su tercer premio Oscar. El 2013 podría terminar por todo lo alto para Naomi Watts.

nicoleNicole Kidman como Grace Kelly en Grace of Monaco: Luego de haber ganado un Oscar tras interpretar a la escritora Virginia Woolf, Nicole Kidman regresa a las biopicspara convertirse en la enigmática actriz Grace Kelly en la esperada cinta Grace of Mónaco.  En la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, se mostraron 5 minutos del film y estas primeras imágenes dejaron claro que Kidman nos sorprenderá nuevamente con una brillante actuación. La cinta centrará gran parte de su metraje en contar los tiempos oscuros que vivió Kelly durante su matrimonio con el Príncipe Raniero III, y cuenta con la dirección de Olivier Dahan quien es todo un experto en la materia tras haber llevado a la gran pantalla la vida de Edith Piaf en la cinta La Vie en Rouge.

amandaAmanda Seyfried como Linda Lovelace en Lovelace:  La vida de la estrella del controversial film Garganta Profunda finalmente ha sido llevada a la gran pantalla con un impresionante elenco que ha generado mucha expectativa sobre el film. En este caso,Amanda Seyfried interpreta a esta legendaria mujer que llegó a protagonizar el primer film pornográfico con distribución nacional en Estados Unidos. En el festival de Sundance la cinta generó muy buenos comentarios, en especial gracias a la actuación de Seyfried, quien parece estar decidida a convertirse en una actriz dramática a pesar de que sus inicios en el cine fueron en comedias ligeras. Sharon Stone, Peter Saarsgard, James Franco ySarah Jessica Parker completan el elenco de este film que seguramente dará mucho de qué hablar cuando inicie la temporada de premios.

zoeZoe Saldana como Nina Simone en Nina: Interpretar a una leyenda musical ha probado ser un pasaporte directo a los premios para estrellas como Jamie Foxx y Reese Witherspoon, y esto mismo podría sucederle a la guapísima Zoe Saldana, quien estrenará a finales de año el film Nina, basado en la vida del ícono del jazz, Nina Simone. Cuando se anunció que Saldana interpretaría a la legendaria cantante y pianista, muchos intentaron boicotear el film asegurando que la actriz no guardaba ningún parecido físico con Simone, pero en una reciente entrevista Zoe reveló que nada podrá detenerla de hacer bien su trabajo y en contar esta historia. Nada nos intriga más que una controversia y nuestro ojos estarán centrados en Zoe para ver si logra cumplir las grandes expectativas que existen sobre este film.

Fuente: E!News