Las novedades del sistema operativo de Apple que viene: Mavericks

Cuenta con más de 200 nuevas características. Mejora la seguridad, la estabilidad del sistema y los flujos de trabajo con el ordenador. Mavericks permite añadir tags o etiquetas a todos los archivos. Los usuarios que cuenten con Apple TV podrán convertir su televisor en una nueva pantalla del ordenador. ‘Maps’ es una versión de escritorio de los mapas de Apple para iOS. Lista: los mejores productos de Apple.

133714-620-282 

Cuenta con más de 200 nuevas características. Mejora la seguridad, la estabilidad del sistema y los flujos de trabajo con el ordenador. Mavericks permite añadir tags o etiquetas a todos los archivos. Los usuarios que cuenten con Apple TV podrán convertir su televisor en una nueva pantalla del ordenador. ‘Maps’ es una versión de escritorio de los mapas de Apple para iOS. Lista: los mejores productos de Apple.



Los usuarios de Apple podrán disfrutar a partir del próximo otoño del nuevo sistema operativo para ordenadores, OS X Mavericks. Desde Consumer ofrecen las claves sobre este nuevo programa (ya disponible para desarrolladores). Mavericks es el nombre en clave que la compañía californiana ha dado a la décima versión de Mac OS X, que cuenta con más de 200 nuevas características. Mac OS X 10.9 mejora la seguridad, la estabilidad del sistema y los flujos de trabajo con el ordenador.

Mejor gestión de los recursos Mavericks incluye nuevas características para reducir el consumo tanto de capacidad de procesamiento de la CPU como de la memoria del Mac. Esto hará que los usuarios de ordenadores de Apple adquiridos en los últimos cinco años encuentren que el sistema operativo va más rápido gracias a la optimización de los recursos. Mediante la tecnología denominada ‘Timer Coalescing’, el sistema operativo podrá disminuir el uso de la CPU en las tareas en segundo planoMediante la tecnología denominada ‘Timer Coalescing’, el sistema operativo podrá disminuir el uso de la CPU en las tareas en segundo plano, gracias a la unión de todas las pendientes para que se ejecuten a la vez. De esta forma, se consigue un ahorro de consumo en el trabajo de la CPU (hasta de un 72% según Apple), lo que incide de manera directa en el consumo de energía y permite alargar la duración de la batería.

La tecnología ‘Compressed Memory’ sirve para liberar la memoria disponible. Ayuda a reducir el consumo de memoria de las aplicaciones abiertas pero que no estén en ejecución. Para ello, esta función comprime de forma automática los datos de las aplicaciones inactivas residentes en memoria. Así, se libera la memoria libre disponible para el resto de programas en ejecución. Según Apple, esta tecnología permite que el sistema sea 1,5 veces más rápido a la hora de arrancar y ejecutar aplicaciones. Por último, otra tecnología llamada ‘App Nap’ está pensada para que los programas ejecutados en segundo plano dejen de tener prioridad a la hora de disponer de los recursos del sistema, tanto de memoria, CPU, como acceso al disco duro y a la red. Según Apple, esta función puede disminuir el consumo de energía por parte de la CPU hasta en un 23%.

A los usuarios esta tecnología les dejará tener más aplicaciones abiertas sin que el rendimiento general del sistema se vea afectado. Novedades de organización y flujos de trabajo Uno de los aspectos más destacados de la nueva versión de Mac OS X es el referido a los cambios en la organización y flujos de trabajo. Mavericks permite añadir etiquetas a todos los archivos del ordenador, tanto los almacenados en el disco duro como en iCloud, el sistema en la "nube" de Apple. De esta forma se pueden organizar y buscar según las etiquetas marcadas en el archivo. Las etiquetas se pueden gestionar tanto desde el Finder como desde el buscador del sistema.

Las etiquetas se pueden gestionar tanto desde el Finder como desde el buscador del sistemaOtra nueva función para organizar los flujos de trabajo es ‘Tabs Finder’, pensada para agrupar varias ventanas independientes del Finder en una única ventana con varias pestañas, de igual forma que se comportan los navegadores web. A pesar de esta agrupación, los usuarios pueden emplear las ventanas como si estuvieran separadas, es decir, se pueden copiar y mover archivos entre pestañas del Finder o visualizar los documentos con la función "vista previa". Las notificaciones, esos avisos textuales que mandan algunas aplicaciones para recordar o avisar de alguna novedad (como nuevos mensajes de correo electrónico, llamadas perdidas o la actividad en redes sociales), incorporan ahora una nueva característica para permitir interactuar dentro de las mismas. De esta forma, se pueden realizar acciones sencillas desde la notificación sin necesidad de ir a la aplicación que la ha generado. Además, los usuarios pueden acceder a las notificaciones recibidas en modo de suspensión del ordenador, de igual manera que se comporta iOS. Apple quiere que las notificaciones también sirvan para la última hora. Por este motivo, deja recibir notificaciones de resultados deportivos o últimas noticias a las que el usuario esté suscrito desde Safari sin necesidad de tener abierta la aplicación. Para los usuarios que utilicen una pantalla o varias conectadas al ordenador, Mavericks incorpora una nueva forma en la gestión de monitores externos. Cada pantalla se puede emplear de manera independiente con su propia barra de menús superior y el Dock de las aplicaciones.

También permite una mayor flexibilidad a la hora de mover documentos entre pantallas, o de visualizar un contenido. Es decir, se puede tener una aplicación a pantalla completa en un monitor externo y mostrar el escritorio en la pantalla del portátil. Además, los usuarios que cuentan con Apple TV pueden convertir su televisor en una nueva pantalla de su ordenador, mediante el empleo de AirPlay, sin necesidad de cables adicionales. Maps, iCloud KeyChain… Mavericks incorpora algunas aplicaciones nuevas por defecto. ‘Maps’ es una versión de escritorio de los mapas de Apple para iOS que posibilita explorar cualquier zona geográfica del planeta en sus diferentes vistas: mapas realistas o en 3D de ciudades y lugares de interés. Esta aplicación también muestra datos sobre restaurantes y hoteles e información adicional suministrada por las guías de recomendación Yelp. También permite conocer rutas a destinos prefijados y el estado del tráfico en tiempo real.

En este sentido, los usuarios que dispongan también de un dispositivo iOS, como un teléfono iPhone o una tableta iPad, pueden enviar una ruta seleccionada desde la aplicación ‘Maps’ de su ordenador a su dispositivo para iniciar la navegación. Esta app también estará integrada con el calendario, de tal forma que se pueden crear eventos asociados a una dirección. ‘iCloud KeyChain’ es un sistema para almacenar en la "nube" los datos privados de los usuarios referidos a contraseñas de acceso a páginas de Internet, contraseñas wifi o números de tarjetas de crédito. De esta manera, al acceder a un sitio web no es necesario introducir de forma manual esta información. Esta aplicación se sincroniza con el resto de dispositivos iOS que disponga la persona. Entre otras funciones, ‘iCloud KeyChain’ cuenta con un generador de contraseñas, con el fin de que los usuarios no tengan que recordar cada una de las claves que idean para sus servicios on line. La información de los usuarios se encuentra cifrada mediante el sistema seguro AES de 256 bits. La aplicación de libros electrónicos ‘iBooks’ también cuenta con una nueva versión en OS X Mavericks.

Sincroniza con su homóloga para dispositivos iOS tanto las obras almacenadas como el punto de lectura, así como los marcadores y notas añadidas por los usuarios. También ha mejorado la forma de acceder y comprar libros en la tienda iBooks.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1892116/0/mavericks/apple/sistema-operativo/#xtor=AD-15&xts=467263