Las ventas de Nintendo durante los últimos 30 años

descarga (2) Puede que la Wii U no esté vendiendo tantas unidades como Nintendo desea, pero al menos la consola portátil 3DS sí que se está vendiendo muy bien. Ahora nos preguntamos: ¿cuántas unidades ha vendido la famosa compañía japonesa hasta ahora? Pues estamos de suerte, ya que ha sido publicado un reporte oficial por parte de Nintendo detallando sus ventas.

En este nuevo reporte que fue lanzado el día de ayer, Nintendo da a conocer el total de consolas de sobremesa y de las consolas portátiles que ha lanzado hasta ahora desde que salió al mercado la famosa Famicon, en el año 1983. Luego de 3 décadas, las ventas de Nintendo ascienden a más de 385 millones de unidades de consolas portátiles y más de269 millones de unidades de consolas de sobremesa. Estos números incluyen a las siguientes consolas: NES, Super NES, Nintendo 64, GameCube, Wii y Wii U a nivel de sobremesa, y a Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo DS y Nintendo 3DS a nivel portátil.

Es interesante que Nintendo dé a conocer estos números justo ahora, cuando la Wii U no está teniendo un desempeño para nada bueno en el mercado. Tal vez la compañía quiera que los críticos recuerden las ventas que ha tenido a lo largo de la historia para poder creen en el futuro de la Wii U.



Fuente: http://tecnomagazine.net