LG Optimus L1 II, el smartphone Android más básico de LG

650_1000_LG-Optimus-L1-II1-2 La compañía surcoreana acaba de anunciar su modelo LG Optimus L1 II que llegará al mercado como el más básico y económico de sus terminales móviles Android.

Está claro que no todo el mundo necesita o saca partido a las características y funcionalidades de la gama alta de smartphones. Muchos usuarios quieren un smartphone pequeño que con que les permita usar Whatsapp y consultar su redes sociales les vale. LG lo sabe y por ello han presentado LG Optimus L1 II que tendrá, además, un precio muy económico.

Características de ayer a precio reducido

LG Optimus L1 II es el smartphone más básico de la línea Optimus y llega al mercado con una pantalla de 3 pulgadas y resolución QVGA (320 × 240 pixels) con tecnología táctil capacitiva.



El motor del equipo es un chip Snapdragon MSM7225A mononúcleo que trabaja a 1 GHz y es capaz de mover Android Jelly Bean 4.1.2 gracias a sus 512 MB de RAM.

L1 II

El apartado multimedia está cubierto por la reproducción de audio y vídeo, radio FM con grabación y con su cámara trasera de 2 Mpx que permite la grabación de vídeos VGA y dispone de la funcionalidad de disparo controlado por voz, Cheese Shutter, de la línea Optimus L II: Optimus L3 II, Optimus L5 LII, Optimus L4 II).

El almacenamiento corre a cargo de 4 GB de memoria interna aunque podrás ampliarlo vía tarjetas microSD. Es un terminal compacto, 102.9×59.2×12.2 mm, y goza de conectividad HSPA, Wi-Fi N, Bluetooth 3.0 y GPS.

Este terminal monta una batería de 1.540 mAh que será suficiente para aguantar un día de uso moderado-alto con esas especificaciones técnicas.

Disponibilidad y precio

El smartphone LG Optimus L1 II llegará en colores blanco y negro pero aún no se sabe exactamente en qué mercados se venderá.

Hay informaciones que apuntan que se venderá en Vietnam a un precio que al cambio vienen a ser 71 euros y que también llegará a Rusia y a Reino Unido pronto.

Es un smartphone muy económico que da acceso a una de las últimas versiones de Android y disfruta de una buena relación calidad-precio principalmente por este último factor.

Fuente: http://www.xataka.com