Liberan a cinco hinchas del Corinthians

“Estamos libres, pasó, pasó, todo quedó atrás, somos inocentes”, fueron las primeras frases que gritaron en portugués los cinco hinchas del Corinthians que estaban detenidos en la cárcel de Oruro y que fueron liberados ayer por decisión del juez tercero en lo Penal, Julio Huarachi.

Ingresaron en el penal el 21 de febrero, al día siguiente de la muerte del joven hincha Kevin Beltrán, quien falleció por el impacto de una bengala durante el partido entre San José y el cuadro brasileño por Copa Libertadores de América.

El 25 de julio, el juez Rubén Arciénega emitió una resolución por sobreseimiento, que fue impugnada por la familia del menor. Finalmente ayer se ratificó el requerimiento conclusivo y los aficionados dejaron el recinto. Los liberados son Reginaldo Coelho, Marco Aurelio Nefeyre, Cleuter Barreto, José Carlos Da Silva Junior y Lendro Da Silva.



El ministro Consejero de la Embajada del Brasil, Eduardo Saboya, reconoció que fue un  trágico accidente que no se podía ocultar, pero “al fin ha terminado esta tragedia y ahora se van con sus familias para empezar sus vidas”, apuntó. Los liberados viajaron anoche de Oruro a La Paz y hoy se prevé que irán a Sao Paulo.

Fuente: Posdata, La Razón.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308030704.mp4]