Llegó primera cabina del teleférico

Llegó la primera cabina del teleférico de la Línea Roja, ubicada en la ex Estación de Ferrocarriles (ENFE) donde el gerente ejecutivo de la empresa Doppelmeyr, Javier Tellería, en un recorrido que hicieron con el presidente del Evo Morales en el lugar dieron a conocer los avances que se tienen de esta obra en el sector.

Se estima que entre los meses de febrero o marzo del 2014 se entregue la primera obra en la Línea Roja. Mientras que en los próximos días estarán llegando equipos del exterior para la construcción del teleférico.

“Decirle al pueblo paceño y al pueblo boliviano que es una realidad el teleférico, acabamos de conversar con la empresa, el tiempo está respecto al programa del contrato correspondiente. Esperamos que la primera línea sea entregada”, declaró Morales.



El teleférico será un instrumento para desarrollar el turismo en La Paz, además que acortará distancias entre dos ciudades. “Es importante que con las federaciones de transporte hacer una coordinación, complementación para que el teleférico sea un servicio al pueblo paceño”, agregó.

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, sostuvo las cabinas cumplen con todas las medidas de seguridad y adelantó que en los próximos días estén llegando dos torres que complemente los trabajos.

“Las cabinas tienen los máximos niveles de seguridad, de ahí no se puede votar ni un papel, por adentro no se puede abrir y los vidrios son de alta seguridad, por tanto el transporte en la cabina es seguro. Sólo se abre en la estación”, dijo Sánchez.

La capacidad de cada una de las cabinas es para 10 personas y en las tres líneas habrán 443 cabinas en total, en la parte inferior se pueden llevar maletas.

El gerente ejecutivo de la empresa Doppelmeyr, Javier Tellería, señaló que las interrupciones que podrían existir cuando funcione el teleférico son mínimas y con revisiones periódicos éstas funcionarán como cuarenta años.

IRPAVI

El Ministerio de Obras Públicas y Viviendas firmó el convenio interinstitucional con el Comando General del Ejército del Estado, quienes transfirieron aproximadamente 15.756.31 metros cuadrados para la construcción de la Estación de Irpavi, perteneciente a la líneas verde.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308312001.mp4]