Lollapalooza 2013 en streaming: Los conciertos que no te puedes perder

Este fin de semana se celebra en Chicago el festival Lollapalooza 2013, que cuenta con las actuaciones de grupos como NIN, The Cure, Phoenix o The Postal Service entre muchos otros. Como es habitual, la organización ha decidido retransmitir por streaming algunos conciertos en vivo.

El festival Lollapalooza fue ideado por el cantante y fundador de Jane’s Addiction, Perry Farrell, allá por 1991. Con el paso de los años, y con no pocas dificultades, el evento fue creciendo cada vez más hasta hacerse itinerante y expandirse por Latinoamérica, donde, este mismo año, ha celebrado ediciones en Chile y Brasil. Sin embargo, la de Chicago, que arranca hoy y se prolongará hasta el dómingo, 4 de agosto, es la más ambiciosa de todas puesto que es donde nació el festival y se nota un especial empeño en el cartel: más de 130 artistas pasarán por los siete escenarios colocados este año.



Siendo conscientes de la relevancia mediática que ha adquirido, la organización ha decidido, como es habitual últimamente en estos macrofestivales, retransmitir una serie de conciertos de Lollapalooza 2013 en streaming y en vivo a través del siguiente canal de YouTube.

Antes de indicar las actuaciones que podrás ver desde casa, aclaramos el tema horario:

  • México: coincide con la hora local de Chicago, es decir, que el show de NIN se podrá ver a las 10pm
  • Argentina: hay que sumar 2 horas a la que indicamos, es decir, que el show de NIN se podrá ver a las 12 de la noche
  • Venezuela: hay que sumar 30 minutos a la que indicamos, es decir, que el show de NIN se podrá ver a las 10.30pm
  • España: hay que sumar 7 horas a la que indicamos, es decir, que el show de NIN se podrá ver a las 5 de la mañana

Viernes

2:30pm – Smith Westerns
3:30pm – Icona Pop
4:15pm – Crystal Castles
5:15pm – Imagine Dragons
6:15pm – Queens of the Stone Age
7:30pm – Band of Horses
8:30pm – The Killers
10:00pm – Nine Inch Nails

Sábado

2:15pm – Ben Howard
3:00pm – Court Yard Hounds
4:00pm – Local Natives
5:00pm – Ellie Goulding
6:00pm – The National
7:15pm – The Lumineers
8:30pm – The Postal Service
10:00pm – Mumford & Sons

Domingo

2:30pm – Alex Clare
3:45pm – Wild Nothing
4:30pm – Two Door Cinema Club
5:30pm – Alt-J
6:30pm – Steve Aoki
7:00pm – Vampire Weekend
8:15pm – The Cure
10:15pm – Phoenix

Hemos señalado en negritas los conciertos que te recomendamos encarecidamente. En la noche del viernes podremos disfrutar del enérgico y potente show de Queens Of The Stone Age, que han regresado para demostrar que no solo Foo Fighters son los únicos que saben rockear a la vieja usanza. Como colofón está la banda de Trent Reznor, que regresa a Lollapalooza veinte años después y que marca el primer concierto de NIN en Estados Unidos en más de 4 años. Si tienes curiosidad, ya se conoce la lista de canciones que interpretará.

El sábado recomendamos las actuaciones de The National, un grupo emocionante y con una personalidad marcada por la profunda voz de su líder, Matt Berninger, así como la de los omnipresentes Mumford & Sons, que han conquistado a medio mundo con un folk de corte estadounidense lleno de estribillos pegadizos.

Por último, el domingo no hay que perderse a Alt-J, una de las bandas revelación del rock independiente, los clásicos The Cure y a los recién regresados Phoenix, que presentarán Bankrupt!, su nuevo disco, ante el público de Chicago.

Puedes consultar el cartel completo de Lollapalooza Chicago 2013 con su respectivos horarios en la web oficial del evento.

Fuente: http://alt1040.com

nineinchnails-750x600