Los adolescentes siguen ajenos a Twitter

descarga (1) Los adolescentes permanecen ajenos a Twitter y, en buena medida, también a las dudas que se ciernen sobre Facebook. Así, según un estudio desarrollado recientemente en Estados Unidos, sólo uno de cada cuatro muchachos que son usuarios de medios sociales está presente en el servicio de microblogging más popular del mundo. Y únicamente el 7% sostiene que su perfil en la red creada por Jack Dorsey es el principal.

Aunque en los últimos meses están proliferando los recelos y críticas referidos a Facebook, los expertos del Pew Research Center que han llevado a cabo esta investigación señalan que no hay “indicios” de que vaya a producirse un “éxodo masivo” de clientes. De hecho, el volumen de jóvenes internautas que se mueven por la página ideada por Mark Zuckerberg es del 94%. Y el 81% de este colectivo la utiliza con mayor frecuencia que las restantes. En cuanto a Instagram, otro sitio en auge, estas proporciones todavía son bajas: el 11% y el 3% respectivamente.

Los autores de este informe son conscientes de la volatilidad propia del entorno virtual. Por ejemplo, hace seis años el 85% de los chicos con perfiles en MySpace reconocía que ésa era la cuenta que empleaba más habitualmente, sin embargo, en la actualidad la cifra se ha reducido hasta el 7%. Otra tendencia detectada por los analistas es la de la diversificación: los menores interactúan de distinto modo en función de la plataforma en la que se encuentren en cada momento.



Entre los argumentos expuestos por el grupo de adolescentes que sí manifiestan un cierto cansancio ante Facebook figuran el hecho de que haya aumentado la presencia de adultos, la cantidad de mensajes molestos o negativos que reciben y la intensa actividad de amigos que, en su opinión, comparten demasiado material.

Fuente: LaVanguardia