Los Intel Atom en 14 nanos podrían llegar mucho antes de lo esperado

Hace tiempo que Intel está tratando de recuperar terreno en el segmento de los procesadores para dispositivos móviles. Sus Atom tienen un problema: tardan en adaptarse a los procesos de fabricación y a las nuevas escalas litográficas utilizadas en sus hermanos mayores.

intel-to-accelerate-atom-cpu-design-14nm-airmont-expected-in-2014-2

Así es en el caso de los micros de 22 nanos, que llevan ya año y medio con nosotros en el caso de los Intel Core para PCs y portátiles, pero que solo ahora comienzan a salir de las factorías de Intel en formato Atom. Sin embargo, el gigante de la fabricación de semiconductores prepara según las fuentes un cambio radical en este apartado.
Según Barron’s, Intel anunciará una hoja de ruta mucho más agresiva para sus futuros Atom de 14 nanómetros en el próximo Intel Developer Forum (IDF) que tendrá lugar a partir del próximo 10 de septiembre.



Esos micros, llamados Bay Trail-T, aparecerán tan solo seis meses después de los futuros micros de sobremesa y portátiles en 14 nanos. Así, mientras que los primeros Intel Core en esa escala litográfica llegarán en junio de 2014, los Atom con ese proceso de fabricación lo harán en diciembre, recortando así en seis meses el habitual retraso.

¿Será esto suficiente para que Intel convenza a fabricantes de smartphones y tablets? Veremos, aunque las propuestas basadas en arquitectura ARM no parecen mostrar signos de flaqueza en los últimos años. De hecho, más bien parece suceder lo contrario.

Fuente: http://www.xataka.com