Los «smartphones» se comen el mercado fotográfico

La alta calidad de los terminales y el interés por las redes sociales, entre las principales causas de la tendencia.

20556912--644x362

Llevarse las manos al bolsillo y congelar el momento. Un hábito cada muy frecuente pero que gracias a la telefonía móvil de última generación es casi una adicción para muchos usuarios. Ahí están las últimas apuestas por los fabricantes de «smartphones» como Samsung o Nokia que han tratado de encontrar una solución a esta demanda cada vez más frecuente. El «todo en uno» está en nuestras manos.

El caso es que los usuarios están siguiendo una clara tendencia en su intención de compra, la de sustituir las cámaras digitales por «smartphones». Los motivos son varios, pero la red comparadores destaca uno en particular: las redes sociales.



El creciente uso de estas plataformas ha provocado que esta tendencia vaya en aumento. La inmediatez que aportan los «smartphones» es un punto a su favor, sobre todo con la proliferación de redes como Twitter o Facebook, que fomentan su uso continuado. Además, el aumento de redes gráficas como Pinterest, Instagram o Flickr ha hecho de este tipo de aparatos las herramientas perfectas.

La tendencia de que los móviles no solo son líderes en su sector, sino que empiezan a ocupar una parte representativa en otros como el fotográfico, según apuntan desde el comparador ShoppyDoo, que descata que el mercado de cámaras réflex se mantiene, pero las cámaras compactas pierden interés.

Esta deducción proviene de un análisis en el que la plataforma cruza los datos de usuarios que realizan búsquedas en estas categorías y comparan los productos en los que se muestra mayor interés. En este caso el análisis ha sido realizado en una muestra mayor de 200.000 usuarios.

«La tendencia actual es la de usar el smartphones para todo, son sencillos y prácticos. Los fabricantes conocen estas ventajas y cada vez fabrican sus productos con mayores prestaciones, es fácil entender por qué no sólo copan el mercado de la telefonía sino muchos otros como el fotográfico o las conexiones a internet», según comenta Michael Leinster, Country manager de la compañía en España.

Fuente: http://www.abc.es