Médicos confirman que el monseñor Gualberti está fuera de peligro

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, fue internado la noche de este viernes tras presentar dolencias cardiacas. Según el informe médico, el líder de la iglesia católica cruceña se encuentra en perfecto estado. La noche de este viernes fue ingresado de emergencia en una clínica privada el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti. A primeras horas de este sábado, el líder de la iglesia católica cruceña fue trasladado hasta la clínica Incor donde permanece en estos momentos recibiendo atención médica.

Los primeros informes dan cuenta de que el líder de la Iglesia católica cruceña sufrió de un síndrome coronario agudo. El parte médico indica de que el monseñor Gualberti fue internado con un cuadro de una artería obstruida y podría recibir mañana el alta médica. “Se constató que él (Gualberti) tenía una arteria totalmente obstruida (coronaria derecha), lo que implicaba un alto riesgo ya que presentaba arritmia compleja, entonces tuvimos que abrir la arteria y tras ver la característica de lesión que él tenía se le implantó un medicamento y dejó la arteria en perfecto funcionamiento”, indicaron los médicos que se encargaron de su atención.

El monseñor se encontraba en la unidad de terapia intensiva para recibir los cuidados habituales de estos casos y esta mañana fue dado de alta para piso. Los galenos concluyeron explicando que el arzobispo de Santa Cruz se encuentra en perfecto estado.



Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308101310.mp4]