Médicos lanzan duras críticas al Gobierno por la postergación de la Cumbre de salud para el 2014

Radio noticias. En mayo de 2012 el presidente Morales derogó DS de 8 horas de trabajo y convocó al encuentro nacional en cumplimiento de las determinaciones de la Cumbre de organizaciones sociales de diciembre de 2011.

clip_image001[6]

La Paz.- En comunicación con Panamericana, Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz, lanzó duras críticas al Gobierno luego de que el Ministerio de Salud anunciará que otra vez esta cumbre se posterga, pero para el próximo año.



“Seguramente no es importante para el Gobierno, pero para nosotros como profesionales es muy importante, por eso es que hemos exigido la realización de la cumbre. Sale un anuncio por parte del Ministerio de Salud sin haber convocado a la comisión nacional de salud, entonces no se puede jugar con la población. Lastimosamente se desinforma ahora que no habían previsto la participación de sectores sociales, entonces son pretextos, están esperando fortalecerse y llegar a una cumbre fortalecidos, porque ahora en este momento yo creo que no tienen la fortaleza como para querer imponer horas de trabajo, no quieren hacer la cumbre para imponer algunas decisiones que ellos creían que ya la tenían realizada en esta cumbre nacional”.

Finalmente Luis Larrea hizo conocer que mañana sostendrán una reunión los delegados para asumir una posición oficial como departamento de La Paz, tras el anuncio del Ministerio de Salud de postergar la cumbre de salud para el próximo año. (Panamericana)

Dato

Morales suspende decreto de 8 horas de trabajo y convoca a Cumbre nacional de salud. El 4 de mayo del año pasado, el presidente Evo Morales convocó a una "cumbre nacional" que debata la revolución de la salud pública en Bolivia y, mientras tanto, suspendió el decreto 1126 que reponía 8 horas de trabajo para médicos y trabajadores de la sanidad pública en huelga hace más de un mes en rechazo a tal disposición.

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, anunció, el pasado mes y luego de reiteradas postergaciones, que el encuentro se realizaría en octubre de este año.

Ref imagen / archivo