Nacional gana de tiro penal

Un debut exitoso en el resultado y en lo futbolístico tuvo Nacional Potosí, cuando ayer superó a Aurora por 2-0 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, con un juego efectivo, sobre todo en la primera parte, cuando liquidó el pleito.

El plantel de la Villa Imperial sumó tres unidades mediante la concreción de dos penales, debido a reiteradas faltas que Diego Blanco cometió sancionadas por el juez Guerrero.

El primer tiempo fue muy disputado y equilibrado; los anfitriones marcaron los goles y la respuesta de los visitantes no fue menos, porque lo hicieron con acciones de ataque.



Si bien Aurora jugó ordenado, con buen trato de balón y generó diversas opciones, su único ‘pecado’ fue no convertir. Charles da Silva y Vladimir Castellón erraron algunas opciones.

Nacional expuso buen despliegue físico, también atacó y llevó peligro. En una de ellas el defensor aurorista Blanco derribó a Edison Jiménez, y el penal fue sancionado. Zenteno remató y anotó a los 26 minutos.

El Equipo del Pueblo persistió y buscó la igualdad. Nacional contragolpeó y en un pase para Rodrigo Vargas, Blanco lo desestabilizó y Guerrero cobró otro penal. El delantero paceño disparó a un costado, a los 46’, y puso 2-0 en el marcador.

En el complemento la visita ya no fue la misma, dio la impresión de que sintió el esfuerzo y a ello se sumó el juego brusco protagonizado por ambas partes.

Ese accionar ocasionó la expulsión de Sebastián Carrizo, de Nacional, por doble tarjeta amarilla a los 16’, y ocho minutos después salió echado de la cancha Jorge Ayala, de Aurora. 

En esta etapa, los potosinos apostaron a controlar al rival en la mitad de la cancha y cerraron espacios en su sector.

Los auroristas trataron de adelantar líneas, buscaron jugar al toque y llegar mediante remates de media y larga distancia, pero sin fortuna. Castellón, su mejor hombre, terminó agotado y bastante solitario.

Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308050705.mp4]