No encuentran a ex diputado sentenciado por violación

Noticias. Justino Leaño, del MAS, es buscado por la Policía.

clip_image002

Potosí.- El comandante de la Policía Fronteriza en Tupiza, teniente coronel Edmundo Campos Lora, informó a ERBOL que durante esta jornada no pudieron dar con el paradero del exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Justino Leaño, quien la semana pasada fue sentenciado a 23 años de prisión por violar a su hija de 12 años.



“Esta mañana, los policías que realizan el control periódico a Leaño reportaron que a las 06.00 este señor no estaba en su domicilio declarado, (entonces) le hicieron la nota respectiva al fiscal para que tome a consideración y solicite que se levante las medidas sustitutivas (a la detención); Leaño durante todo el día no apareció, ahorita no sabemos su paradero”, dijo Campos.

Agregó que los policías no sólo fueron a buscarlo a su domicilio, sino también a su fuente laboral, donde tampoco estaba.

“Él está con arresto domiciliario con custodio policial esporádico, así dice la resolución, es decir, la policía puede verificar esporádicamente si él se encuentra en su domicilio. Además tiene derecho a trabajo. (Pero) hoy los policías fueron a verificar hasta su trabajo y tampoco se encuentra allá, (menos) en su domicilio; (por tanto) él está quebrando su situación jurídica desde esta mañana”, afirmó.

Apuntó que ahora lo que corresponde es que el fiscal del caso pida ante el Juzgado de Sentencia levantar las medidas sustitutivas de las que gozaba pese a tener una sentencia por violación.

El fiscal Charles Torres dijo que por ahora lo único que sabe es que Leaño no fue notificado debidamente para que a las 10.00 de hoy se presente a la audiencia de medidas cautelares. (Erbol)

Ref imagen. Justino Leaño.