Nueva app de Google Glass permite detectar nuestras emociones según nuestro rostro

Durante los últimos años, los avances de la tecnología han permitido que las personas con autismo pueda relacionarse mejor con el resto del mundo en lo que a conexiones emocionales refiere. El año pasado, la madre de un joven autista lanzó una aplicación (Training Faces) paramóviles que permite a los autistas entrenarse a sí mismos para aprender a reconocer las emociones con más facilidad. Ahora, una nueva aplicación ha salido para seguir ayudando a los autistas en lo que a entender las emociones se refiere, y se trata de una app para las famosas Google Glass.

Sension es el nombre de una nueva compañía que ha desarrollado una nueva aplicación que nos permite utilizar el reconocimiento facial para detectar las diferentes emociones proyectadas a través del rostro de una persona. Actualmente la compañía se encuentra buscando diferentes formas de aplicar su tecnología, y usándolas en las Glass se podría ayudar un montón a las personas autistas.



Para ver de lo que la aplicación es capaz, se ha lanzado un video (que pueden ver aquí abajo), en el cual se demuestran sus funciones. Si la app llega a ser tan efectiva en situaciones cotidianas, no hay dudas de que podría ayudar a muchos autistas a comprender mejor los sentimientos que transmiten otras personas en diferentes casos.

Fuente: http://tecnomagazine.net

images (2)