Nuevo iCloud adopta el diseño de iOS 7

La nueva beta de iCloud, el servicio de sincronización en la nube de Apple, acerca el servicio hacia el diseño de iOS 7 tanto en los iconos como en la estética de las aplicaciones. Una convergencia que, realmente, no sorprende y nos encamina al lanzamiento de la versión final de iOS 7 en septiembre.

Nuevo-iCloud-Beta-en-Mac-800x600

Encajando todas las piezas del rompecabezas, parece claro que además de ver en septiembre la presentación del iPhone 5C y eliPhone 5S, otra de las cosas que veremos en esta presentación de Apple será la versión definitiva de iOS 7. iOS 7 trae consigo un profundo cambio de diseño del sistema operativo móvil de Apple, un cambio que también se va a extender al resto de su ecosistema puesto que el nuevo iCloud también adoptará un diseño totalmente alineado con iOS 7.



El nuevo iCloud Beta está ya accesible y en él podemos observar, de partida, cómo ha cambiado el interfaz de acceso al servicio para estar en consonancia con el look & feel de iOS 7. Los iconos están adaptados a las nuevas pautas de diseño de la plataforma móvil de Apple aunque, eso sí, hay algunos que no han cambiado y como bien comenta nuestro compañero Javier Lacort en Celularis, iWork permanece igual que siempre y esto podría ser un indicador de que Apple se reserva el cambio para la presentación de la versión definitiva de iOS 7.

Una vez que se lance iOS 7 oficialmente, como viene siendo habitual, la actualización de iCloud se realizará justo después (en el mismo día o días más tarde) aunque, de todas formas, podemos echar un vistazo a iCloud Beta para comenzar a ver qué cosas podemos esperar de la renovación del servicio.

En términos generales, lo que podemos observar en esta beta de iCloud es la adaptación al estilo de iOS 7 de las aplicaciones, como por ejemplo el Calendario (que prescinde de las texturas, al igual que en iOS por lo que hemos visto en las versiones beta de iOS 7) aunque, eso sí, las Notas mantienen algunos detalles que las asemejan a "notas reales de papel".

Salvo sorpresas o cambios sustanciales, parece que las piezas van encajando alrededor de iOS 7 y septiembre será la fecha en la que se levante el telón y veamos iOS 7, nuevo iCloud y, por supuesto, a los nuevos iPhone 5C e iPhone 5S.

Fuente: http://alt1040.com