OIP: El reto de este Gobierno y los que vendrán, será integrar a los jóvenes en el aparato estatal

El representante de OIP, Beto Astorga, manifestó que la campaña “Empleo digno y estable para los jóvenes” comenzará en la calles la próxima semana. Revelando datos como el de cada 1.000 jóvenes profesionales solo el 10% consigue trabajo, afirma que el pedido de empleo digno y estable es justo para la sociedad. Destaca que el Presidente y su Gobierno tuvieron la virtud de integrar a los indígenas en el aparato estatal, es por eso que considera que el segundo reto del Gobierno de Morales será integrar a la juventud en entidades públicas.

“Esto es algo social. El presidente y el Gobierno tuvieron la virtud de integrar a los indígenas en el aparto estatal,  ahora el reto de este Gobierno y los que vendrán es integrar a los jóvenes en el aparato estatal con empleos dignos y estables” dijo Astorga.

Por su parte Ronald Balderrama, dirigente de la agrupación OIP, aseveró que se trabajará en una ley de empleo juvenil que contenga seguro médico, aportes y una renta digna. “Estamos seguros de que el Presidente dará su apoyo como siempre lo hace con los sectores sociales. Esta semana estaremos en diferentes lugares para recolectar firmas. Esperamos el apoyo de la sociedad” finalizó



Fuente: Canal 7.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308220701.mp4]