Oriente se acerca a segunda fase

El subcampeón nacional igualó anoche con Guaraní y espera definir la llave como local

Ataque-Diaz-Oriente-Filippini-Cruz_LRZIMA20130802_0022_11

Ataque. Díaz (izq.), de Oriente, trata de superar la marca de los paraguayos Filippini y De la Cruz. AFP.



EFE / Asunción

03:20 / 02 de agosto de 2013

Oriente Petrolero boliviano obtuvo anoche un valioso empate 0-0 ante el Guaraní paraguayo, que lo lleva a esperar con tranquilidad el partido de vuelta de su serie de la primera fase de la Copa Sudamericana, a disputarse el jueves en Santa Cruz de la Sierra.

El plantel de Santa Cruz de la Sierra hizo lo justo para sacar el empate ante un Guaraní, que no tuvo ideas para definir y abrir el tanteador, esperar al rival y salir de contragolpe.

El Cacique paraguayo abusó de los centros para el delantero Federico Santander y de los imprecisos remates de media distancia. Además, los bolivianos tuvieron a un guardameta inspirado y concentrado como lo fue Carlos Arias.

El equipo orientado por el uruguayo Gustavo Chavo Díaz presionó en los primeros minutos al rival a través de los remates de media distancia de Federico Santander, Iván González Ferreira y Miguel Paniagua; pero Arias detuvo casi todos los balones, además contuvo remates de cabeza tanto de Santander como de Luis de la Cruz.

El conjunto entrenado por el argentino Roberto Pompei aprovechó los descuidos del medio campo del Cacique asunceno, y llegó de contragolpe hasta el pórtico del uruguayo Pablo Aurrecochea por medio de Yasmani Duk, Matías Córdoba, Lucas Días y Alcides Peña.

En el inicio de la segunda etapa, Pompei hizo ingresar al terreno de juego al franco-argentino Hugo Bargas para salir de contragolpe y aprovechar los descuidos de la defensa Aurinegra. El Chavo Díaz, ante la falta de creatividad y precisión de sus jugadores, hace entrar al partido al brasileño Rodrigo Teixeira y a los argentinos Darío Ocampo y Guido Di Vanni.

Derlis González, con tiro certero de media distancia, estuvo a punto de abrir el marcador, pero se encontró con un Arias seguro que acalló el grito de gol para los paraguayos.Danny Bejarano y Bargas llegaron con peligro hasta la puerta de Aurrecochea, pero no supieron definir. En los últimos instantes, el partido se tornó desordenado con un Guaraní desesperado por arribar al gol, que nunca llegó.

Arias dice que empate es mérito de todos

El golero de Oriente Petrolero  Carlos Arias, figura del partido anoche en Asunción, destacó que si bien no se pudo ganar, “el empate también significa un importante resultado”. Los medios de comunicación de manera coincidente eligieron a Arias como el mejor jugador de la cancha; aunque el golero prefirió destacar el aporte de sus compañeros para conseguir el importante resultado. “El mérito es de todos”, expresó.

Arias manifestó que el verdolaga llega al cotejo de vuelta con ventaja; pero no hay que confiarse “ojalá que podamos ganar el partido en Santa Cruz y avanzar a la siguiente fase”.

El técnico del verdolaga Roberto Pompei viajará hoy de Asunción a Buenos Aires para solucionar problemas de índole personal. El domingo estará de regresó en Santa Cruz para dirigir a Oriente frente a Guabirá.

Resultados de la semana

Wanderers (URU)    1 – 2    Libertad (PAR)

Cobreloa (CHI)    0 – 0    Peñarol (URU)

Real Potosí (BOL)    3 – 1    U de Chile (CHI)

Guaraní (PAR)    0 – 0    Oriente (BOL)

Tanque Sisley (URU)    0 – 1    Colo Colo (CHI)

Blooming (BOL)    0 – 1    River Plate (ARG)

U. Católica (CHI)    1 – 1    Cerro Porteño (PAR)

Nacional (PAR)    0 – 0    The Strongest (BOL)

Inti Gas (PER)    0 – 1    Atlético Nacional (COL)

Mineros (VEN)    2 – 2    Barcelona (ECU)

Independiente JT (ECU)    0 – 0    Anzoátegui (VEN)

Itagüi (COL)    3 – 0    Juan Aurich (PER)

Sport Huancayo (PER)    1 – 3    Emelec (ECU)

Pasto (COL)    3 – 0    Melgar (PER)

Trujillanos (VEN)    0 – 1    La Equidad (COL)

Liga de Loja (ECU)    2 – 0    Deportivo Lara (VEN)

Fuente: La Razón