Pep a su Bayern: «Ya son mejores que Barça»

FBL-GER-BUNDESLIGA-ROSTOCK-BAYERN MUNICHTal parece que Pep Guardiola está contento con el rendimiento de su nueva plantilla. Su felicidad llegó al punto que supera a la que tuvo en el FC Barcelona. El entrenador dijo que los jugadores del Bayern Munich están por encima de los hombres culé. El dato corresponde a una publicación del diario Sport Bild. El matutino comenta que Guardiola tuvo una charla con su plantilla tras vencer al Barça por 2-0 en un amistoso en el Allianz Arena.

"En algunos aspectos ya son mejores que el Barça. Entendieron mi filosofía más deprisa", les confesó Pep luego de la victoria. El motivo que destaca Guardiola es la "inteligencia futbolística" que tienen los jugadores bávaros. Ese duelo por la Uli Hoeness Cup, el pasado 24 de julio, fue todo un hito para a los blaugranas, porque perdieron la posesión de la pelota después de mucho tiempo. Desde el 7 de mayo de 2007 que no sucedia (1-4 ante Real Madrid, con 50,5% de dominio blanco).

"Hace cinco años que eso no se daba", informó Guardiola en el vestuario del Bayern con mucho orgullo, y según el periódico, le dijo a sus jugadores que no importaba que el Barça no tenga a todas sus estrellas ya que le inculcan la tenencia de balón desde divisiones inferiores. Si bien el Bayern Munich venció 7-0 en el global al equipo catalán por la Champions League, no había quebrado sus cifras de tenencia (63% en la ida y 57% en la vuelta).



Por último Sport Bild dice que Pep utiliza videos en reiteradas oportunidades para marcar sus directivas. Escribe palabras clave en alemán para hacer más amena su charla. Además, el medio recalca que los jugadores del Bayern ya saben que su nuevo entrenador no soporta los esquemas con dos volantes centrales, algo que el equipo usó para ganar el triplete.

Fuente: Infobae