Planta de Río Grande inicia procesando 36.000 garrafas de GLP

La tarde de este viernes, el presidente Evo Morales dio inicio a las operaciones y producción de la Planta de Separación de Líquidos de Río Grande, que procesará 36.000 garrafas por día para abastecer el mercado interno. “Hoy día ya arranca la producción del gas licuado de petróleo, nos informan que día vamos a procesar 36.000 garrafas de gas”, manifestó el presidente Morales en un masivo acto en la Planta de Río Grande.

El Jefe de Estado precisó que con la producción de gas licuado que generará por día esa planta se cubrirá el 36% del mercado nacional. Por otra parte, el jefe de Estado anunció que el próximo 12 de septiembre se iniciará la construcción de la industria de Urea en la localidad de Bulo Bulo del departamento de Cochabamba, con una inversión de más de 800 millones de dólares.

El complejo hidrocarburífero de Río Grande procesará un caudal de 5,6 millones de metros cúbicos día de gas natural, para obtener 361 toneladas métricas día de GLP, 350 barriles día de gasolina estabilizada y 195 barriles día de gasolina rica en isopentano, según datos de YPFB. La construcción de la Planta, ubicada en el municipio de Cabezas del departamento de Santa Cruz, demandó una inversión de al menos 159 millones de dólares. La obra estuvo a cargo de la empresa argentina Astra Evangelista Sociedad Anónima (AESA).



Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308021450.mp4]