Policía desbarata red que vendía facturas clonadas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba desbarató una red que se dedicaba a la venta de facturas clonadas a conocidas instituciones públicas, empresas privadas y personas particulares. Los documentos eran clonados de talonarios  tramitados legalmente, informó Freddy Torrico, fiscal departamental.

Resultado de las investigaciones se logró la detención preventiva de uno de los sospechosos mientras que hay un segundo que goza de medidas sustitutivas, señaló el funcionario.

Agregó que de acuerdo a los informes iniciales emitidos por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) se estima que el daño causado es de al menos tres millones de bolivianos. “Se va a efectuar los peritajes financieros que se requieren para determinar la cantidad exacta”, señaló Torrico.



El caso fue investigado durante seis meses desde febrero de 20013 por la División de Análisis Criminal de la FELCC a denuncia y en coordinación con autoridades del SIN. El fiscal departamental no descarta que la red tenga alcance nacional.

“Esta investigación se lleva con cierto nivel de reserva de manera que cualquier otra actuación se hará observando el mecanismo y el principio de objetividad y sobre todo la oportunidad que en estos casos se requiere”, dijo.

Los supuestos cabecillas de la organización fueron identificados como Salomón S., Jenny F. H. y la brasileña Sandra P. D.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308161401.mp4]