Polémica por un test de virginidad para entrar al bachillerato

Una autoridad de Educación en Indonesia propone un chequeo a las mujeres que intentan comenzar los estudios superiores para "protegerlas de la prostitución" y prevenir el sexo prematrimonial.

El controversial debate se instauró en Indonesia tras conocerse la extravagante propuesta de Muhammad Rasyid, jefe de la oficina de Educación del distrito de Prabumulih, en el sur de la isla de Sumatra.



El proyecto asume que es necesario que las mujeres que comiencen el bachillerato antes hagan un test de virginidad con el objetivo de prevenir relaciones sexuales prematrimoniales y protegerlas contra la prostitución.

Según el diario Jakarta Globe, la medida se pretende aplicar a partir del próximo año y ha levantado numerosas críticas a través de las redes sociales, donde denuncian que dicha iniciativa atenta contra los derechos humanos y viola la libertad de las mujeres.

Por su parte, la vicepresidente de la Comisión Nacional contra la Violencia Machista, Masruchah, condenó la iniciativa y subrayó que "la moralidad de un estudiante no debe ser determinada por sus genitales". Agregó que el cuerpo de estas jóvenes no pertenece a los políticos.

Consciente del revuelo que iba a ocasionar y del aluvión de críticas que podría suponer la medida anunciada el pasado lunes, Rasyid reiteró que se trata de "un modo preciso de proteger a los niños de la prostitución y el sexo gratuito", por lo que se muestra convencido de seguir fiel a su idea.

Fuente: Infobae