Por la comisión de faltas gravísimas, destituyen a presidente del Tribunal de Justicia de Pando

Radio noticias. El Consejo de la Magistratura además instruyó la suspensión de su cargo de un vocal del Distrito judicial pandino.

clip_image001

Sucre.-“Son faltas que han sido denunciadas en el ejercicio de su cargo, está destituido, son faltas gravísimas que han cometido en el ejercicio de sus funciones”.



Así el Consejo de la Magistratura, mediante un juez disciplinario, destituyó de sus funciones al presidente del Tribunal Departamental de Pando, además de un vocal por la comisión de faltas graves y gravísimas que habrían cometido en el ejercicio de sus funciones. Esta sentencia podría llegar en apelación a la Sala Disciplinaria de Consejo de la Magistratura que deberá confirmar o revocar la sentencia.

Ambas autoridades judiciales fueron denunciadas ante un juez disciplinario del Distrito de Pando quien en marco de sus competencias realizó la investigación y determinó que los servidores judiciales cometieron una falta gravísima, según la Ley 025 del Órgano Judicial se sancionó y destituyó de sus cargos, aseguró la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani.

“El Tribunal Disciplinario para destituir al presidente y a un vocal, han actuado juntamente con los jueces técnicos; éste debía ser el accionar de todo los jueces disciplinarios juntamente con los ciudadanos”.

De la misma forma ha manifestado que el Consejo de la Magistratura no descarta presentar una querella contra una juez de Montero porque obstaculizó el trabajo que realizaba el juez disciplinario de Santa Cruz, quien fue agredido y arrestado sin aparente justificación en una celda cuando pretendía realizar una inspección e investigar en Santa Cruz

“Desde el Consejo de la Magistratura estamos analizando para plantear la querella correspondiente en contra de aquellas personas. Todo funcionario público tiene la obligación de brindar la información que requieren, nadie puede obstruir, nadie puede ocultar información”. (Patria Nueva)

Ref imagen. Edificio del Consejo de la Magistratura / ANF, archivo