¿Por qué las mujeres bonitas pueden sufrir más?

Desde tiempos remotos, la imagen femenina se ha sobrevalorado, haciéndonos desear siempre tener lo que a industria marca como belleza; ojos de cierto color, cabello largo y abundante, rasgos finos, ciertas medidas y peso, etc.

mujeres-bonitas-sufrir-mas-1Se cree que si se es bella, la vida es mucho más fácil, pero cuidado con lo que deseas; antes, déjame decirte que las mujeres bonitas también sufren, sí, aunque no lo parezca y a continuación me gustaría citar algunos puntos del porqué.

Falta de seriedad

Cuando se trata de buscar oportunidades como en el trabajo o desarrollo personal, tanto hombres como mujeres tienen la falsa idea de que si eres bonita, no tienes por qué necesitar de esas cosas y no toman tus peticiones o aportaciones en serio. Pero nada está más lejos de lo cierto.



Cuando le comenté a mis amigas que quería terminar mi carrera, recibí varios comentarios como “Y para qué si eres bonita”, “Tú no necesitas trabajar”, “Mejor consigue un esposo, tú que puedes”.

Personalmente no estoy de acuerdo con este tipo de ideas, al igual cuando piensan que si te ascienden de puesto o te felicitan por algún proyecto, es por tu físico y no por tu esfuerzo.

Si bien hay muchas mujeres que aprovechan su atractivo físico, no quiere decir que todas las mujeres hagamos lo mismo.

mujeres-bonitas-sufrir-mas-2Acoso contínuo

El simple hecho de ser mujer nos deja vulnerables ante muchas cosas, más aún cuando resaltas, lo cual a veces en lugar de ser una ventaja o motivo de halagos se vuelve en algo bastante incómodo.

Y si piensas que el que todos los hombres volteen a ver y escuchar que comentan sobre tu apariencia y te miren de arriba a abajo es algo que toda mujer disfrutaría, quizá en cierta medida alimente nuestro ego pero no a cada instante.

mujeres-bonitas-sufrir-mas-3Estándares más altos

Un problema muy ligado a la belleza física es que los estándares se vuelven más altos cada vez, tanto personalmente como de quienes nos rodean. Un claro ejemplo es lo que pasa con las artistas a quienes criticamos sin cesar al verlas sin maquillaje o cuando suben de peso.

Me ha tocado escuchar miles de críticas hacia mujeres que son muy bonitas pero si algo les falla algún día no se lo perdonan, caso contrario con quienes no lo son tanto.

Problemas de autoestima

El tópico anterior nos lleva a este, por lo mismo que las críticas son más duras y las exigencias ante la apariencia de alguien atractiva; si no estás bien segura de quién eres, te puede afectar mucho.

Y esto puede llevarnos a una baja autoestima. Aún pareciendo que lo tenemos o tienen todo, perfecto ejemplo el de Megan Fox, quien a pesar de ser de las mujeres más hermosas y sexys, ha declarado muchas veces no estar conforme con su apariencia.

Al final creo que todas deberíamos aceptarnos como somos, aunque hay ciertos rasgos que se marcan como estándares de belleza, todas tenemos algo que nos hace lucir, la idea es saber sacarle provecho.

También, recordar que debemos estar seguras con lo que somos y no andar por la vida complaciendo a los demás.

Fuente: www.imujer.com