Preocupados por la anemia de Neymar

Neymar, la nueva adquisición del Barcelona fue diagnosticado con anemia luego de que el 5 de julio se sometiera a una operación para extraerle las amígdalas, en ese mes el jugador ha perdido siete kilos.

Neymar da Silva Santos, padre de una de las nuevas promesas del fútbol manifestó estar preocupado por el estado de salud de su hijo. “Neymar ha tenido una baja considerable de hierro en su sangre y me tiene muy preocupado el cansancio extremo que viene sintiendo desde hace unas semanas”, afirmó.

El padre de Neymar dice que su preocupación es mayor porque el jugador es delgado, no tiene alto porcentaje de grasa por lo que la anemia lo que ha hecho es hacerle perder masa muscular, agregó el brasileño en el programa de televisión Fantástico.



El futbolista fue operado precisamente para que adquiriera masa muscular con mayor facilidad, ya que las continuas infecciones crónicas en su garganta, le hacían perder bastante peso en los periodos de enfermedad. Se suponía que después de la intervención quirúrgica el apetito del jugador también aumentaría. Pero todos esos supuestos se fueron al suelo y Neymar empezó a bajar de peso a un ritmo más acelerado.

Sin embargo, el médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, asegura que la reacción es normal después de este tipo de cirugías.

"Es corriente que haya alteraciones en los glóbulos rojos por la pérdida de sangre. Pero con una buena alimentación, en un par de semanas, esta situación estará totalmente superada", afirmó el doctor.

Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308070604.mp4]