Prevén trasladar mañana a reos de Palmasola a Chonchocoro

Diez internos, identificados como los autores de la tragedia en Palmasola, serán trasladados al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. Autoridades policiales informaron que están tramitando los pasajes y la custodia para estos reclusos.

Autoridades policiales y de la penitenciaría informaron a este medio de comunicación que el traslado de los diez reclusos acusados de iniciar el enfrentamiento seguido de un incendio en la cárcel de Palmasola, está previsto para mañana. En el transcurso de esta jornada, la fuente informó, que se estaba gestionando el transporte y la custodia para los reos.

Además, se definirá si son trasladados por tierra o aire desde Palmasola al aeropuerto Viru Viru. Los privados de libertad, acusados por los delitos de asesinato y lesiones graves y gravísimas, ya cuentan con los mandamientos judiciales para su traslado. El 23 de agosto, a las 6:00, internos del pabellón B del recinto de alta seguridad de Palmasola ingresaron al pabellón A y se enfrentaron con los presos de este lugar, posteriormente prendieron fuego al ingreso y con ello provocaron el deceso de 29 personas. En los últimos días fallecieron cinco personas más a consecuencia de las quemaduras.



Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308301040.mp4]