¿Qué le pasa a Messi?

lesionLa sustitución de Leo Messi a la media parte del partido en el Calderón hizo saltar las alarmas. Las molestias físicas del argentino se traducen automáticamente en una seria preocupación para el Barça. Más aún cuando estas se convierten en un contratiempo reiterado, como ha ocurrido en los últimos cuatro meses y medio. El club informaba ayer a través de un parte médico que el jugador sufre un “hematoma intramuscular postcontusional en el bíceps femoral de la pierna izquierda”.

El mismo comunicado apuntaba que todavía no se podía descartar la presencia del delantero en el partido de este domingo en Málaga. Sin embargo, la prudencia del club contrasta con la preocupación que se ha instalado en el entorno barcelonista. Según fuentes médicas consultadas, el parte de la entidad que describe el hematoma no es lo suficientemente preciso como para descartar que el jugador sufra alguna microrotura. En cualquier caso, aunque se indicaba que “la evolución clínica del hematoma marcará la disponibilidad del jugador para el próximo partido”, tanto el jugador como su recuperador físico de confianza, Juanjo Brau, trabajan con la vista puesta en la vuelta de la Supercopa del próximo miércoles.

El gesto del jugador al bajar del avión ayer, a su llegada al aeropuerto de El Prat, mostraba su malestar. Acompañado de Pepe Costa, de la oficina de atención al jugador, Messi se introdujo en la jardinera sin cambiar el gesto de seriedad. El jugador se dirigió junto al resto de sus compañeros a la Ciutat Esportiva, donde se le practicaron todas las pruebas necesarias para confirmar el alcance de la lesión. Después del examen médico, el padre de Leo, Jorge, vino a recoger al jugador para llevarlo de regreso a su casa. De todos modos, la lesión no ha impedido que el seleccionador Alejandro Sabella incluya al azulgrana en la lista para el amistoso contra Paraguay del próximo 10 de septiembre.



Fuente: Sport