Evo ahora quiere una embajada en el Vaticano, dice que el Papa le hace «sentir bien como católico”

Radio noticias. Presidente confirma encuentro con el Papa Francisco, participó en entrada por la festividad de la Virgen de Urkupiña.

evopapa3

Cochabamba.- “(El Papa) Me dijo, te acompaño con mis bendiciones, lo repitió tres veces. Finalmente el momento de despedirse, dijo, mi admiración, te acompaño con mis bendiciones, quisiera escuchar esas sus palabras”.



Este 6 de septiembre el presidente Evo Morales se reunirá con el Papa Francisco, para ello una comisión de la Cancillería se prepara. El objetivo del gobierno central es tener una embajada en el vaticano, así indicó el mandatario boliviano.

“Ustedes saben que el Estado Plurinacional quiere tener relaciones con todo el mundo y uno de nuestros intereses es tener relaciones con el Vaticano, tener un embajador allá, si hay una invitación, un encuentro, qué mejor todavía, por eso será un encuentro muy diferente, como tuve un encuentro con el anterior Papa”.

El presidente Morales también señaló que el tema principal del encuentro con el Santo Padre será abordar temas sociales. (Fides)

Evo anuncia que visitará al Papa el 6 de septiembre

Cochabamba.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció ayer que el próximo 6 de septiembre visitará al papa Francisco en el Vaticano para aprender de sus reflexiones acerca de la teología de la liberación y del servicio al pueblo.

Morales hizo el anuncio a los medios en un pueblo aledaño a la ciudad de Cochabamba al asistir a la festividad de la Virgen de Urkupiña, una de las más veneradas por los católicos en Bolivia.

El mandatario recordó que el mes pasado asistió a la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil y escuchó del Papa mensajes sobre los temas citados y también que en estos tiempos un cristiano debe ser un revolucionario.

"El Papa me hace sentir bien como católico", dijo el mandatario.

En mayo del 2010, Morales visitó a Benedicto XVI al que entregó una carta en la que le pidió la abolición del celibato, el acceso de la mujer al sacerdocio y la "humanización y democratización de la estructura clerical". (Jornada)