Rada asegura que la COB se suma a la oficialista CONALCAM

La Central Obrera Boliviana (COB) se sumará a la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) acercándose así al Gobierno de Evo Morales, dijo hoy el viceministro Alfredo Rada.

Rada asegura que la COB se suma a la CONALCAM

Si bien la COB no ha firmado institucionalmente una adhesión al Conalcam, según Rada, se han sumado “compañeros fabriles y mineros”.



image El viceministro Alfredo Rada. Foto ABI.

La Paz, Bolivia, 4 ago (ANF).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada aseguró que la Central Obrera Boliviana (COB) ha determinado sumarse a la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) acercándose así a las políticas del Gobierno de Evo Morales.

La Conalcam está conformada por las principales organizaciones campesinas, cooperativistas mineros, trabajadores petroleros, la Confederación de Pueblos Indígenas dirigida por Melva Hurtado, entre otras agrupaciones que respaldan al actual Gobierno. 

“Si bien la COB no ha firmado institucionalmente una adhesión a Conalcam, según Rada, en los últimos días se han sumado “compañeros fabriles y mineros” de la COB. Dijo que estas personas han superado la visión de los sectores “ultra izquierdistas” que a su criterio califican erróneamente al gobierno de Evo Morales de “pro imperialista”.