Real Madrid ganó a Inter 3-0

madridDespedida del Madrid de la gira americana con buen sabor de boca. Otra victoria en el saco y una resurección, la de Kaká. Ancelotti pone al equipo en la senda correcta y, ante lo visto, también reactiva a las células menos activas del vestuario. Y para acumular buenas noticias, la tarde en Saint Louis fue grande para Casemiro, el jugador revelación de la pretemporada.

Ancelotti desistió de usar a Kaká como jugador probeta y acertó. Lo colocó en su sitio, de media punta, donde recibe sin agobios, gira y encara. Y Kaká apareció con aquellas maneras que tanto gustaron en el Milán: zancada larga, movilidad de lado a lado, pase seguro y entrada al área. Efectivamente, el Madrid reposó el ataque en el ‘8’ y respondió con soltura. De tal manera que este Inter desfigurado no encontró forma de impedir el 1-0, en llegada desde segunda línea de Kaká: bajó el balón con el pecho en el área, disparó con el pie, rechazó Handanovic y el segundo remate, de cabeza, fue a la red. Gol de parto largo, pero de efecto vitamínico para el alicaído jugador.

Estaba encarrilado el partido en el descrito minuto diez. Era un Madrid más directo sin Isco ni Özil, aunque no menos vistoso. El Inter, con un feo cerrojazo de tres centrales y Palacios allí arriba, aislado gladiador que Ramos y Nacho fumigaron. Peleó en la primera parte; tuvo una ocasión que tiró alta en la segunda. Muy meritorio lo suyo.