Revilla revela que Transparencia sabia de caso tuercas hace mes y medio

Noticias. Presidente del Concejo, Omar Rocha, realizó la denuncia en la víspera.

clip_image002

La Paz.- El alcalde Luis Revilla aseguró hoy que la presunta irregularidad en la compra de dos tuercas por un precio superior a 31 mil bolivianos se puso a conocimiento de la Unidad de Transparencia Municipal hace un mes y medio.



Sé que el Sistema de Regulación Municipal (Siremu) ya había puesto en conocimiento de Transparencia el tema hace mes y medio, (ahora) Transparencia está procesando la información y la nueva información que se presentó ayer (tras la denuncia del concejal Omar Rocha) va formar también parte de los antecedentes”, dijo Revilla.

Sin embargo, si bien se habría dado a conocer este tema a Transparencia Municipal hace más de un mes, recién el concejal Rocha lo hizo público la víspera, a tiempo de asegurar que se trata de un “robo sin miedo a la ley y a la población” paceña.

Según la denuncia de Rocha, dos tuercas fueron compradas con 31.360 bolivianos para una maquinaria municipal, pese a que otras dos empresas habrían ofertado a la Alcaldía, el mismo material, a sólo 644 bolivianos y 266 bolivianos.

Revilla afirmó que en caso de determinarse responsabilidades, el Ejecutivo Municipal remitirá toda la documentación ante el Ministerio Público para que esa instancia proceda con lo que corresponda.

Se tiene que investigar, por supuesto que sí, toda denuncia se tiene que investigar, la Unidad de Transparencia está a cargo de recabar toda la información, toda la información, todos los antecedentes para establecer responsabilidades (…) si se cometieron delitos, se tendrá que remitir antecedentes al Ministerio Público”,  apuntó. (Erbol)

Ref imagen. Erbol / archivo