Ritter: “Evo Morales fue quien dio la orden de matar en Hotel Las Américas”

Para el abogado Otto Ritter Mendez, defensor de Gary Prado en el caso terrorismo, está claro que quien mandó a “ejecutar” a los presuntos terroristas al interior del hotel “Las Américas” fue el propio presidente Evo Morales. “Porque la ejecución extra judicial y las torturas son delitos de lesa humanidad no prescriben nunca y aquí hay una confesión de parte de don Juan Evo Morales Ayma, presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia. Públicamente en Venezuela confesó que el dio la orden del operativo en el hotel Las Américas, entonces, el que dio la orden de que se mate, fue Juan Evo Morales Ayma y tarde o temprano eso le va pasar factura”, dijo el jurista este lunes. En cuanto a las declaraciones de Elöd Tóásó, Ritter aseguró que estas son comprobables, toda vez que existiría un video donde se muestra sacando con vida a una persona del hotel cruceño donde se suscitaron los acontecimientos de 2009.

“En lo que ha denunciado Elöd Tóásó, estaba comprobado ya había el video donde se ve salir a una personas con vida del hotel Las Américas que no era ni Tóásó, ni Tadic, está el informe pericial de los médicos, hecho en Irlanda que acreditan que ha sido ejecutado extrajudicialmente, entonces todo esto existía, lo que pasa es que no pasa nada en Bolivia, es como Chaparina, no pasa nada, todo lo que la fiscalía investiga contra este Gobierno es mentira”, aseveró el defensor de Prado.

En ese marco, para el jurista el proceso en el caso terrorismo “es un chiste que pretende marear a la opinión pública”, según su percepción el fallo ya se lo conoce “este juzgado en La Paz tiene orden de condenar a los procesados, porque ellos no piensan y no tienen dos dedos de frente”.



Fuente: Gigavisión, Fides

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308191520.mp4]