Rosalía logra caminar sin la ayuda de un andador

Rosalía, la niña boliviana atacada por una perra rottweiler, logró ayer dejar el andador, caminar más de 200 metros y subir escalones por sí misma.

image

Hospital. Rosalía junto a su benefactora, Claudia Tolay, en Boston. Foto: facebook-fuerza rosalia (La Razón).



Página Siete / La Paz

Rosalía logró ayer dejar el andador, caminar más de 200 metros y subir escalones por sí misma.

La niña “aún convaleciente, se sienta en su silla mágica sin pedir ayuda porque quiere hacerlo por ella misma. Sola tomó la decisión de dejar el andador y agarrarse de la mano (de Claudia Tolay) para caminar más de 200 metros. Incluso subió un par de escalones”, se lee en la cuenta de Facebook Fuerza Rosalía.

La menor fue mordida el 20 de mayo e internada en el Hospital del Niño de Boston el 20 de junio.

Tolay, residente boliviana en Estados Unidos, hizo las gestiones para que la niña fuese trasladada, el 20 de junio, a ese nosocomio luego de que ésta permaneció un mes en el Hospital del Niños de La Paz.

Rosalía fue atacada por una perra rottweiler el 20 de mayo, en El Alto, y quedó con severas lesiones en el cuero cabelludo, el rostro y las extremidades.

Una vez en Boston, la pequeña fue sometida a varias cirugías; la más complicada fue la del cuero cabelludo, que demoró 12 horas y logró cerrar la herida con un músculo de su espalda.

“Desde el primer minuto que decidí ayudar a Rosalía supe que esta pequeña guerrera saldría victoriosa de esta lucha”, escribió Tolay, quien llegó a El Alto el 19 de julio, junto a su esposo Joseph Currier.

Ambos fueron nombrados sus padrinos y, desde Estados Unidos, se encargan de informar cómo marcha la recuperación. Ayer, por ejemplo, enviaron una foto en la que la niña posa con la tricolor, como un regalo para los bolivianos.

“No necesitamos decirle lo que tiene que hacer para recuperarse”, añade. Se prevé que la niña esté de regreso en diciembre.