Rousseff y Morales se reunirán en Brasil a mediados de septiembre para ajustar agenda bilateral

El presidente Evo Morales informó el sábado que a mediados de septiembre se reunirá en Brasil con su colega, Dilma Rousseff, para abordar varios temas de la agenda bilateral.

imageEl presidente Evo Morales junto a la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, en el marco de la VII Cumbre de Jefes de Estados de la Unasur, en la ciudad de Surinam, ayer viernes. Foto ABI.

El Primer Mandatario dijo que esa fue la determinación que asumieron con la gobernante brasileña en la reunión que sostuvieron en Surinam, en el marco de la VII Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).



    ‘La presidenta nos ha planteado a mediados de septiembre hacer una reunión bilateral que se va a realizar en la ciudad de Brasilia, capital de Brasil, para tomar otros temas de inversión, de cooperación, de créditos’, explicó a los periodistas.

    Morales recordó que entre Bolivia y Brasil siempre ha existido una buena relación y particularmente con su Gobierno desde la época del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, además de la permanente ‘solidaridad’ de ese país con Bolivia, que continúa con la presidenta Rousseff.

     El gobernante boliviano dijo que el tema de los textiles, también será otro punto que se abordará en la reunión bilateral.

     El Jefe de Estado ratificó que el incidente del traslado furtivo del senador Róger Pinto, que se encontraba asilado de mutuo propio en la embajada brasileña en La Paz, fue resuelto con la presidenta Dilma Rousseff, en la reunión del viernes en Surinam.

    Pinto, acusado de múltiples actos de corrupción en Bolivia, fugó de Bolivia la pasada semana con la cooperación de un diplomático brasileño, pero sin conocimiento del Gobierno brasileño, como lo confirmó la propia presidenta de Brasil en la reunión con Morales.

La Paz, ABI.