Samsung Galaxy Tab 3 Kids

GALAXY Tab 3 Kids_2 Si los tienes en casi todos los tamaños imaginables, ¿por qué no una versión específica para los más pequeños de la casa? Os hablo de Samsung y los tablets a raiz de la presentación de su nuevo Galaxy Tab 3 Kids.

Veamos qué nos ofrece este nuevo tablet para niños del gigante coreano.

Samsung Galaxy Tab 3 Kids, características técnicas

El Samsung Galaxy Tab 3 Kids es un tablet con Android 4.1 que dispone de pantalla de 7 pulgadasdonde la resolución no está acorde con lo último del mercado, pues se queda en 1024×600 píxeles.



El modelo, con un peso de 300 gramos y 10 mm de grosor, lleva 8 GB de memoria interna que podemos ampliar con tarjetas microSD, y como procesador recurre a un doble núcleo a 1.2 Ghz con 1 GB de memoria RAM.

La conectividad viene fijada por la inevitable Wifi, bluetooth 3.0 y puerto USB 2.0. La batería es de4.000 mAh. Por último, incluye dos cámaras de 3 y 1.3 MP.

Software educativo y control parental

Samsung le da dado un diseño en color amarillo a su Tab 3 Kids, pero no lo ha hecho resistente de forma especial. Tan solo le coloca una funda de serie con mejor agarre y algo de protección, además de poder usarlo como stand, y listo. Sí que viene con un lápiz digital “infantil” para que las aplicaciones de dibujo tengan un poco más de sentido.

Tab 3 Kids

Como es lógico, lo más interesante de este tablet para niños está en las funcionalidades de control parental, que permiten escoger qué aplicaciones están disponibles para los peques o el tiempo de uso del tablet.

Sobre las aplicaciones, el Galaxy Tab 3 Kids viene con varias preparadas, pero lo mejor está por llegar con la apertura de una Kid Store. Parece que Apple no será la única interesada en separar contenido para niños y potenciar su uso entre lo padres.

Samsung Galaxy Tab 3 Kids, precio y disponibilidad

Este nuevo tablet de la familia Galaxy se pone a la venta en Corea a partir de la semana que viene. La llegada a otros mercados de Asia, Europa o EEUU será escalada y posterior. No hay precio fijado por ahora pero éste no debería superar los 200 dólares.

Fuente: http://www.xataka.com