Samsung y Sony: las cartas de los dos gigantes que quieren ganar en IFA 2013

La semana que viene toca cita en Alemania, concretamente Berlín, para conocer las novedades que las principales marcas de electrónica tienen previsto poner en el mercado en este final de año. Sí, IFA2013 ya está aquí, como cada final de vacaciones de verano para muchos.

Samsung Sony IFA 2013

Desde el 4 de septiembre (realmente la feria no arranca hasta el 6 pero tanto ese día 4 como el 5 son las presentaciones fuertes de las diferentes marcas) estaremos contándote lo mejor de esta feria, de la que se espera que sea una de las más interesantes y espectaculares de los últimos años.



Allí nos vamos a encontrar con dos marcas especialmente motivadas para ganar IFA 2013. Sony y Samsung. Samsung y Sony. Ambas quieren que se las recuerde especialmente en esta edición. Te contamos por qué puede que sea efectivamente así.

Samsung desempaqueta de nuevo ¿un reloj?

Los coreanos vuelven a concitar altas expectativas en IFA otro año más con su evento Unpacked, ya un clásico de estas fechas y territorios. Como en ediciones anteriores, el gran producto que se espera ver es la evolución de uno de esos experimentos tan de los coreanos pero que les ha dado un estado propio en el segmento de los tablets: el Note.

Samsung podría presentar su reloj avanzado para ganar en esta IFA 2013

En esta IFA 2013 viviremos la presentación del Galaxy Note 3, el cual se podría diversificar a varios tamaños aunque lo lógico es pensar en las 5.9 pulgadas, eso sí, con resolución 1080p y nueva cámara de fotos de 13 megapíxeles.

Por ahora no es más que un rumor, pero lo que sí que es casi seguro que llevará será un nuevo S-Pen con las mejoras a nivel de software que nos trajo el Samsung Galaxy S4, así como un aumento de sus prestaciones, incluso con 3 GB de memoria RAM de por medio. El estreno de Android 4.3 también es otra de las mejoras que se espera para el Galaxy Note 3.

galaxy Gear

Dado que a Note 3 se le espera puntual el 4 de septiembre, y no sería un golpe de efecto demasiado sonado para alzarse como ganador de IFA 2013, el reloj avanzado Samsung Gear se postula como la sorpresa de la feria alemana. De hecho, ya está confirmado de forma no oficial que así será.

Aquí, golpear primero (aunque el SmartWatch de Sony siempre ha estado ahí) será importante y medirá la capacidad de Samsung de ir por delante como está queriendo hacer con los híbridos de cámara y teléfono – Galaxy S4 Zoom – o de compacta con Android – Galaxy Camera

Con este reloj avanzado muchas son las dudas, desde si llegará con pantalla flexible, hasta el interior o lo que más nos interesa: si funcionará de forma independiente o solamente asociado a un smartphone. Lo lógico, que lo haga como complemento de esos phablets tan de moda como incómodos de gestionar como teléfono principal.

Con menos impacto mediático que estos dos productos estrella, Samsung dejará caer previsiblemente en Alemania renovaciones de ultrabooks, televisores, electrodomésticos y una incursión más seria en los convertibles, tanto de sobremesa como portátiles. También en las cámaras compactas, donde se van haciendo un hueco, está previsto que haya novedades.
Samsung Ultrabook

Sony y la revolución en las cámaras de móviles

Este año 2013 está siendo de lo más prolífico en novedades fotográficas para los smartphones. Ahí, pese al intento de HTC con sus ultrapíxeles, la voz cantante la lleva Nokia, con su Lumia 1020 como referente absoluto de buen hacer en cámaras de smartphones.

Sony es la marca que tiene todo en la mano para plantar cara a Nokia en fotografía con smartphones

Quien ahora mismo tiene más posibilidades de plantarle cara es Sony. Y no es para menos. Los japoneses han revolucionado el mercado con sus atrevidas réflex de espejo translúcido y confirmado a las NEX como referentes en las sin espejo de ópticas intercambiables.

En IFA 2013 se espera que su nuevo terminal de referencia, el Xperia Z1, sea por fin presentado. En él encontraremos un nuevo sensor de 20 megapíxeles con lentes G que provienen de las compactas de la compañía.

Habrá que ver el resultado final porque hasta ahora, pese a tener los sensores más conocidos y usados del mercado, el resto de marcas por regla general consiguen mucho mejor resultado al final. Un ejemplo es el reciente Galaxy S4 que saca los colores al Xperia Z en la prueba fotográfica.

Sony lentes

Pero no es ese Xperia Z1 lo que más expectación ha creado de cara a IFA 2013. Los objetivos intercambiables para smartphones (Android o iOS) que podrían llegar son el verdadero motivo de nuestra excitación. Y eso que no soy partidario de un accesorio de este tipo.

Como vemos, son diferentes los caminos que cada fabricante está recorriendo para alcanzar un estado óptimo de la fotografía en los smarpthones. Y cada uno parece que lo quiere hacer donde mejor su mueve o tiene experiencia.

Por lo demás, el papel de Sony en IFA se completará previsiblemente con televisores 4K e imaginamos que ultrabooks y diferentes vueltas de tuerca a la idea de híbrido de tablet con portátil. El nuevo Vaio convertible debe ser uno de ellos.

Fuente: http://www.xataka.com