Senador Antezana: Claro que voy a volver a Bolivia

El senador Marcelo Antezana informó desde los EEUU que retornará al país después de que el Ministerio Público presentara una imputación formal en su contra por el caso de los misiles chinos. "Claro que voy a volver", dijo este viernes.

image



Antezana se encuentra en Estados Unidos  reunido con residentes bolivianos y expolíticos como Manfred Reyes Villa con quien alista una alternativa política rumbo a las elecciones 2014. La mañana de este viernes fue entrevistado por la red Erbol.

Legisladores del oficialismo especularon en las últimas horas que el senador opositor fue a EEUU para evitar responder a un proceso ante la justicia.

“Se van a sorprender los masistas y los que cumplen órdenes  en el Órgano Judicial y del Ministerio Público  porque el senador Antezana tiene honores, dignidad  y ama a su patria, no va a escapar”, dijo el senador desde los EEUU en un contacto en directo con la periodista Amalia Pando de la red Erbol.

El Tribunal Supremo de Justicia definió para el 29 de agosto próximo la audiencia cautelar contra el excomandante de las FFAA y actual senador de oposición  y otras siete personas implicadas en el caso de los misiles Chinos.

“Claro que voy a volver . No se olvide que estoy entrenado para actuar bajo presión y a mí no me asustan las amenazas y voy a volver a aclarar ante mi pueblo y la justicia”, indicó.

El legislador aseguró que retornará al país el lunes por la noche y  que el martes dará las explicaciones ante los medios de comunicación sobre este caso.

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, presentó la tarde del miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia la imputación formal contra 10 implicados en la entrega irregular de misiles chinos a los EEUU en 2005.

En octubre de 2005, 37 misiles de guerra (HN-5A) de fabricación china, de propiedad de las Fuerzas Armadas, salieron irregularmente del país, rumbo a Estados Unidos donde posteriormente fueron desmantelados.

Fuente: Oxígeno