Senamhi: Vientos alcanzaron los 70 Km/h, una nube convectiva cubrió la sede de Gobierno

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ( Senamhi), atribuye que el fenómeno  en La Paz es  a consecuencia de una nube convectiva que rodea  el cielo paceño con vientos  de  hasta 70Km/h.

Marisol Portugal, meteoróloga del Senamhi, informó  que el fenómeno climatológico se registró a las 17: 15 hrs de hoy, por el calentamiento de una nube tormentosa que en la mayoría de las veces llega con tormentas eléctricas y vientos moderados.

“No es la primera vez que se presentan este tipo de fenómenos convectivos,  con las características mencionadas de lluvias y vientos, en el trascurso de las horas se espera que pasen y no generen mayores incidentes”, dijo.



Pese a que el fenómeno es pasajero, Portugal recomendó a la ciudadanía tener cuidado  ya que los vientos ocasionaran la ruptura de árboles y postes de energía eléctrica como la registrada la tarde noche ,  en la zona de Kupini, según denunció, Guadalupe Velásquez vecina del lugar.

“Hemos tenido la caída del árbol  y los cables de energía  por lo menos en la parte alta de la zona, no  hay luz pedimos a los técnicos de DELAPAZ, darnos una solución al problema”, expresó su molestia a los micrófonos de Fides.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308071402.mp4]